www.guadanews.es

Las mesas de trabajo contarán con la intervención de Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro e Isabel García Tejerina, entre otros

Cuatro ministros, Cospedal y Rajoy, en la Interparlamentaria del PP en Guadalajara

Cuatro ministros, Cospedal y Rajoy, en la Interparlamentaria del PP en Guadalajara

La clausura y la inauguración correrán a cargo de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular celebra los próximos días 2, 3 y 4 de octubre, en Guadalajara, la 21 Interparlamentaria Popular que lleva por lema PP: Garantía de estabilidad. SIGUE

En la cita participarán el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha y de la formación a nivel regional, María Dolores Cospedal, y miembros destacados del partido y del Gobierno.

Se trata de la quinta reunión Interparlamentaria que se celebra en la presente legislatura, y en esta cita el PP va a poder constatar la evolución que ha seguido España desde la primera Interparlamentaria, que se celebró en San Sebastián en junio de 2012, cuando el país se encontraba cerca de la quiebra, hasta la presente reunión en Guadalajara, en la que ya se puede hablar de crecimiento económico y creación de empleo.

Los parlamentarios populares van a ratificar su compromiso con las políticas y las reformas que el Ejecutivo de España y los de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP están llevando a cabo, y que son garantía de la estabilidad y la cohesión de España.

El PP es el único partido que hoy ofrece un proyecto nacional a todos los españoles y que sigue considerando que el marco de convivencia que representa la Constitución debe continuar con plena vigencia.

REPRESENTANTES DE TODAS LAS CCAA

En Guadalajara estarán presentes los presidentes regionales del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Andalucía, Juan Manuel Moreno; de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; de Asturias, Mercedes Fernández; del País Vasco, Arantza Quiroga; y de Navarra, Pablo Zalba. Igualmente participarán representantes de todas las Comunidades Autónomas, consejeros y parlamentarios tanto nacionales como autonómicos.

La inauguración correrá a cargo de la secretaria general del PP y también intervendrá el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí. Al término de la inauguración comenzará la mesa La nueva Administración: más fácil, más ágil, más ahorro, centrada en las medias que ha llevado a cabo el Ejecutivo para hacer una Administración más eficaz y sostenible. Será moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, tendrá como ponente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y en ella intervendrá en consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.

La jornada del viernes comenzará con la mesa Partido Popular: Garantía de la cohesión de España, que será moderada por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas. A su término, tendrá lugar el Informe de Portavoces Parlamentarios, que contará con la intervención del vicesecretario de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons; el portavoz del GPP en el Congreso, Alfonso Alonso; el portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro; y el portavoz del GPP en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.

Posteriormente, comenzará la mesa Administración electrónica al servicio de los ciudadanos, que tratará sobre las ventajas que supone para todos los ciudadanos la posibilidad de realizar gestiones a través de internet sin necesidad de desplazarse físicamente. Será moderada por el secretario ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo, y contará con la intervención del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Por la tarde, el secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, modera la mesa Reformas para la creación de empleo, en la que intervendrá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Por su parte, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, será la ponente de la mesa Reforma fiscal y la agenda social del PP, que tratará sobre las importantes medidas que incluye la reforma fiscal, aprobada por el Gobierno, en materia social, uno de los aspectos en los que el Ejecutivo siempre ha hecho especial hincapié. Estará moderada por el secretario general del GPP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro y en ella intervendrá el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Posteriormente se desarrollará la mesa Presupuestos, crecimiento y empleo, que tratará sobre los PGE aprobados para 2015. El ponente será el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y en ella intervendrá el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní. Esta mesa será moderada por el secretario ejecutivo de Electoral del PP y presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. Por último, se celebrará la mesa Política medioambiental para el crecimiento y empleo, que estará moderada por el secretario de Administraciones Territoriales, Antonio Sanz, y que contará como ponente con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina.

En la jornada del sábado tendrá lugar el acto de clausura, que contará con las intervenciones de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8