www.guadanews.es
La Coral de San Agustín de Guadalix engrandeció la sonoridad de la Iglesia de Santiago

La Coral de San Agustín de Guadalix engrandeció la sonoridad de la Iglesia de Santiago

En el concierto, convocado por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza (AAISS)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 200 personas recibieron musicalmente el otoño en la Iglesia de Santiago de Sigüenza de la mano de la Coral de San Agustín de Guadalix. SIGUE
A partir de las 20:00 horas de la tarde, los treinta y seis cantantes que integran la agrupación iniciaron un recorrido musical variopinto, que dividieron en dos partes. Sus voces repasaron cántigas medievales, pero también algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del cine mundial.

Su directora, Charo Rodríguez Costoya, destacó al término del concierto “la sonoridad del lugar y el cariñoso recibimiento del público”. Por otro lado, Rodríguez Costoya calificó de “magnífico” el propósito restaurador del monumento que persigue la AAISS. “Si nos lo piden, volveremos a contribuir con mucho gusto al loable propósito de devolverle el esplendor a la Iglesia. Es una pena comprobar como muchos edificios históricos languidecen, y al mismo tiempo es una alegría comprobar como también es posible unirse para evitarlo”, dice.

La coral, de forma previa al concierto, fue agasajada con una visita guiada por la ciudad que condujo la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada. La entrada del concierto tenía un precio de 5 euros. La totalidad de la recaudación se ha destinado a financiar el proyecto de conversión de la Iglesia de Santiago en un Centro de Interpretación del Románico Provincial, puesto que la Coral actuó de manera altruista para contribuir a este propósito.

La presidenta de la Asociación, Elena Guijarro, agradeció públicamente el gesto de la Coral madrileña. “Gracias a la sensibilidad de extraordinarios músicos como ellos, el sueño de la restauración integral de la Iglesia poco a poco se va convirtiendo en realidad”, afirma Guijarro.

La coral de San Agustín inició su andadura en 1997, respondiendo al deseo de muchos vecinos de la localidad de formar una agrupación vocal en la que poder desarrollar y expresar sus inquietudes musicales. Su primer director fue el maestro Alexander Lubomirov, y su primera actuación tuvo lugar con motivo de la III Semana Cultural de San Agustín del Guadalix. En 2008 la profesora Concha Carpintero se hizo cargo de la dirección musical de la coral a la que aportó su experiencia músico-vocal tras una larga trayectoria en la interpretación, tanto de ópera como de zarzuela.

Desde septiembre de 2010, la dirección del coro recae sobre la profesora Charo Rodríguez Costoya. Hoy, la coral es agrupación mixta que cuenta con 47 voces, con un repertorio variado, pasando por diferentes estilos, épocas y autores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8