www.guadanews.es

Afirmaciones de los concejales del Partido Popular, David Lapeña e Itziar Solozábal, en el balance de las fiestas de Azuqueca

“Bellido, con su actuación vergonzosa y penosa, ha vuelto a utilizar las fiestas para hacer reivindicaciones políticas”

“Bellido, con su actuación vergonzosa y penosa, ha vuelto a utilizar las fiestas para hacer reivindicaciones políticas”

“Bellido ha roto el pacto que se ha respetado en Azuqueca durante años y no ha dejado disfrutar a nuestros vecinos de las fiestas sin politizarlas, permitiendo que se mantuvieran las pancartas reivindicativas”, explica David Lapeña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Una vez más, las fiestas de Azuqueca las han salvado las peñas. Es evidente que el equipo de Gobierno de Bellido continúa carente de imaginación para elaborar un programa festivo con pocos recursos económicos”. SIGUE

De esta manera resumen los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Itziar Solozábal y David Lapeña, las fiestas de Azuqueca, en honor a la Virgen de la Soledad, que finalizaron el domingo.

Unas fiestas que el alcalde de Azuqueca, “el alcalde de todos los azudenses, ha vuelto a utilizar para hacer reivindicaciones políticas”, denuncia el concejal popular, David Lapeña, quien califica de “vergonzosa y penosa la actuación de Bellido, el alcalde que con dinero de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio se dedica a colocar pancartas vestidas de reivindicación por discriminación hacia nuestro municipio, pero que son de un marcado tinte partidista, electoralista y de desgaste hacia la presidenta Cospedal y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

David Lapeña ha recordado que desde el Grupo Municipal Popular se solicitó al alcalde, en una reunión de portavoces previa al pregón inicial, la retirada de las pancartas reivindicativas: “Pedimos que dejara disfrutar a nuestros vecinos de las fiestas sin politizarlas, que recordara lo sucedido el año pasado cuando, tras no hacernos caso al Grupo Municipal Popular, las tuvo que retirar por aclamación popular”.

Los ediles populares han señalado, además, que el PP ha sido el único grupo político del Ayuntamiento que ha cumplido el pacto de no realizar confrontación política durante las fiestas del municipio, “pacto que se ha respetado durante años”, recalca David Lapeña, quien insta a Bellido a que “nos diga si en algún momento ha salido un concejal o miembro del Partido Popular de Azuqueca en cualquier medio de comunicación diciendo algún mensaje político durante las fiestas”.

“Ya está bien de que el señor Bellido utilice la mentira. Nuestros ciudadanos y ciudadanas ya están cansados. No vamos a consentir más calumnias e injurias hacia nuestro grupo”, aseveró el concejal popular.

Agradecimiento a peñas, asociaciones y cuerpos de seguridad

En cuanto al programa festivo, Itziar Solozábal señaló, en primer lugar, que “las fiestas de Azuqueca se celebran en honor a la Virgen de la Soledad aunque tanto el señor Bellido como su equipo de Gobierno traten año tras año de ocultarlo diciendo únicamente que son las fiestas de septiembre. ¿Se imaginan si las fiestas de Pamplona se denominaran las fiestas de julio en lugar de las fiestas de San Fermín? ¿O las fiestas de octubre en vez de las fiestas de la Virgen del Pilar?. Pues aquí, en Azuqueca, Bellido y su equipo de Gobierno siguen ocultando el nombre de la Virgen de La Soledad en nuestras fiestas, limitándose tan sólo a citarla en los actos de obligado cumplimiento”.

Los concejales populares han manifestado que “salvo algún incidente menor, las fiestas se han desarrollado con normalidad gracias a la actuación de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de la policía local, que han estado velando por la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Azuqueca”.

Del mismo modo, “queremos agradecer el gran esfuerzo que han tenido en la organización las peñas, las casas regionales, así como otras asociaciones y particulares, sin cuyo esfuerzo estas fiestas no habrían sido posibles dado el volumen de actividades que han organizado. Sin su participación habría sido un programa paupérrimo”, subraya Solozábal, quien ha tenido una mención especial para la “extraordinaria dedicación de los empleados municipales, que han mantenido el pueblo y los servicios siempre en óptimas condiciones”.

Tras destacar la calidad del desfile de carrozas “realizado gracias al esfuerzo y la imaginación a la que nos tienen acostumbrados las peñas públicas, podemos seguir diciendo con orgullo que Azuqueca cuenta con las mejores carrozas de toda la provincia”, Itziar Solozábal también ha tenido palabras de elogio para la banda municipal de música, “que nos ha acompañado en numerosos actos”.

“Escasas actividades para niños y adolescentes”

Respecto al resultado global de las fiestas “ha sido dispar aunque, como siempre, con mas sombras que luces, como ya nos tiene acostumbrados Bellido, sobre todo en los últimos días”, analiza Solozábal, quien sostiene que el programa ha sido “continuista, dejando en evidencia que el equipo de Gobierno de Bellido continúa carente de imaginación para elaborar un programa festivo con pocos recursos económicos”.

Como aspecto positivo, los ediles del Partido Popular han hecho hincapié en la celebración del certamen Espiga Folk, “que no fue propuesto por el Ayuntamiento sino que fue una iniciativa del grupo azudense As-Sikka Folk”, matiza Solozábal, quien también ha tenido un recuerdo para el exciclista José Luis Viejo, “sumándonos al homenaje a nuestro deportista más destacado”.

En cuanto a la animación infantil, que constituye una parte muy importante de la población de Azuqueca, los concejales del Grupo Popular consideran que “ha sido deficiente. No se ha realizado ningún espectáculo por parte del Ayuntamiento orientado para ellos”.

Los adolescentes sólo han tenido por parte del Ayuntamiento el concierto de Auryn y Lucía Gil, “un concierto que era el más esperado, pero con la duda que aún queda en Azuqueca, tras la osadía de Bellido de organizar un macrofestival el pasado mes de julio y suspenderlo en menos de 24 horas, se desinfló”.

Una feria taurina en decadencia “en cantidad y calidad”

Por lo que respecta a los actos taurinos, Itziar Solozábal afirma que “la feria está en decadencia. Año tras año se están recortando los festejos en número y en calidad”. De esta manera, Solozábal recuerda que en 2007, con el PP gobernando en Azuqueca, “se organizó una corrida de toros, tres novilladas, una de rejones y un concurso de recortadores. De ahí en adelante se han ido reduciendo los festejos en número y calidad. Este año hemos disfrutado sólo de tres novilladas”.

Sobre los encierros, concreta que “progresivamente han perdido mucho atractivo y emoción en los últimos años. En Azuqueca tenemos buenos corredores que así nos lo afirman”.

Y por último, en cuanto a los conciertos, los ediles populares indican que “han tenido una buena calidad, pero no es comprensible el precio de los mismos. Hemos recibido quejas de vecinos y vecinas sobre este asunto. Especialmente se han recibido acerca del concierto de Auryn y Lucía Gil, que al estar destinado a un público que, en la gran mayoría de casos tienen que ir acompañados por adultos, el precio del concierto para la familia resultaba abusivo”.

En este apartado musical, los concejales del Grupo Municipal Popular señalan que “hemos solicitado al equipo de Gobierno información acerca de la suspensión temporal durante unos días del mes de agosto de la venta de entradas y el cambio de promotora a principios de mes. Ha cambiado de XLR Music, la empresa del macrofestival que se iba a organizar en Azuqueca el pasado mes de julio, tras suspenderse dicho evento en Madrid y Azuqueca por motivos de seguridad, a otra empresa de la localidad”. Sin embargo, el Grupo Municipal Popular aún no ha recibido respuesta del equipo de Gobierno de Bellido “como es habitual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8