www.guadanews.es

Programa municipal Guadalajara Lee

A partir de hoy, se repartirán los 10.800 libros de narrativa, poesía, teatro y obras en inglés por los colegios de la capital

A partir de hoy, se repartirán los 10.800 libros de narrativa, poesía, teatro y obras en inglés por los colegios de la capital

Este programa de fomento de la lectura está destinado a alumnos de primaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 8.000 alumnos de 1º a 6º de Primaria son los destinatarios de las maletas viajeras que hoy inician su periplo por los colegios de la capital dentro de la nueva edición del programa didáctico Guadalajara Lee.

Durante la presente semana, los 22 centros escolares de la capital recibirán las maletas con los libros de los distintos géneros literarios que abarcan el programa municipal de fomento de la lectura, en las modalidades de poesía, narrativa y teatro, así como los libros en lengua inglesa, variedad que se introdujo en la pasada edición del programa “con una gran acogida por parte de alumnos y profesores”, tal y como señala Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, responsable de esta iniciativa.

En total se van a repartir 10.800 libros, de los que 2.160 son de poesía, 2.160 de narrativa y la misma cifra de teatro. A éstos hay que añadir los 4.320 libros en inglés que se repartirán entre los centros escolares participantes.

Estos libros se transportan en las maletas viajeras que, de forma alternativa, se van repartiendo por los centros acogidos al programa “con el fin de que todos los niños y niñas participantes puedan leer los distintos géneros literarios y las obras en inglés”, añade la edil.

Desde que se puso en marcha el programa Guadalajara Lee, goza de una aceptación muy alta y en estos momentos se puede decir que “es un programa muy valorado por los equipos docentes de los centros capitalinos”.

Guadalajara Lee incluye además de los libros, material didáctico complementario para que los alumnos trabajen en sus aulas sobre los títulos literarios que han leído. Con este programa se fomenta además del interés por la lectura, la responsabilidad por el cuidado de los libros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8