www.guadanews.es

La Diputación promueve la creación de la cátedra Manu Leguineche en la Universidad de Alcalá

La Diputación promueve la creación de la cátedra Manu Leguineche en la Universidad de Alcalá

La creación de la Cátedra deberá ser aprobada por los órganos de Gobierno de la Universidad de Alcalá

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, a través de un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), impulsa la creación de una cátedra que llevará el nombre del periodista Manuel Leguineche y que estará ligada al Grado de Comunicación Audiovisual que se imparte en el Campus de Guadalajara. SIGUE
La Institución Provincial reconoce así la trayectoria profesional de un hombre estrechamente vinculado a nuestra provincia, donde vivió –concretamente en Brihuega- durante más de dos décadas y hasta su fallecimiento, el pasado 22 de enero de 2014.

Así lo ha anunciado la diputada de Educación y Cultura, Marta Valdenebro, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida junto al vicerrector del Campus de la UAH en Guadalajara, Carmelo García; la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gónzalez; y la hermana del periodista, Rosa Leguineche, que han elogiado la iniciativa y el esfuerzo de la Diputación para poner en valor la figura de Manu Leguineche.

"Una Cátedra supone una estructura universitaria estable para realizar diferentes actividades culturales, con un componente claro de investigación en este caso sobre periodismo y comunicación, en un ámbito universitario que le da un rigor y un marco académico y científico", ha asegurado Valdenebro, apuntando que en esa Cátedra se incluirá la convocatoria del Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'.

La diputada delegada de Educación y Cultura ha explicado que esta Cátedra, que sería gestionada a través de la Fundación General de la Universidad, permitirá dinamizar e impulsar las relaciones con una de las titulaciones que la Universidad tiene en Guadalajara, el Grado en Comunicación Audiovisual.

Valdenebro ha señalado que la creación de la Cátedra deberá ser aprobada por los órganos de Gobierno de la Universidad de Alcalá, en concreto, por el Consejo de Gobierno, aunque no se prevé ningún obstáculo para la puesta en marcha de este proyecto.

Por su parte, el vicerrector de la UAH en el Campus de Guadalajara, Carmelo García, ha asegurado que para la "Universidad de Alcalá es un honor participar en este proyecto" y ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Guadalajara "por permitirnos ser el vehículo para canalizar una iniciativa tan importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8