www.guadanews.es

En Guadalajara existen cerca de 550 voluntarios repartidos en 30 agrupaciones locales

El delegado de la Junta ha participado en la inauguración de la sede de Protección Civil en Villanueva de la Torre

El delegado de la Junta ha participado en la inauguración de la sede de Protección Civil en Villanueva de la Torre

Condado resalta la labor “imprescindible para la sociedad” que llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado la labor “imprescindible para la sociedad” de los cientos de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil en la provincia de Guadalajara. Condado ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la sede de Protección Civil en Villanueva de la Torre, SIGUE
En la que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Marta Valdenebro, el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, el diputado provincial del Área de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Pérez, el jefe de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, José Luis Navarro, el director de la oficina de la Caixa del municipio, José Manuel Martín, así como miembros de otras agrupaciones Protección Civil, de la Guardia Civil y del equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre.

“Toda la sociedad, y especialmente las administraciones, debemos reconocer la labor que llevan a cabo estos voluntarios, hombres y mujeres de todas las edades, que dedican su tiempo libre para velar por la seguridad de los demás”, ha declarado Condado, quien ha destacado que “a lo largo del año son innumerables los actos que se celebran en las localidades que no se podrían llevar a cabo sino fuese por la presencia de Protección Civil”. Asimismo, Condado ha subrayado la importancia de Protección Civil en situaciones de emergencia, “como hemos podido comprobar este verano cuando, durante los incendios acaecidos en la provincia, fueron parte esencial a la hora de evacuar a poblaciones y atender a sus vecinos”.

EL delegado de la Junta ha calificado de “esencial” la colaboración entre administraciones, “puesto que entre todos debemos intentar dotar de más medios y de mejoras a las agrupaciones y a los voluntarios de Protección Civil”.

Por último, Condado ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo de los cerca de 550 voluntarios de las 30 agrupaciones de Protección Civil que existen en Guadalajara” y ha animado “a los ayuntamientos de las localidades a seguir colaborando para “mantener este servicio tan esencial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8