www.guadanews.es
Mil quinientos agricultores se reúnen este jueves en Brihuega

Mil quinientos agricultores se reúnen este jueves en Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV) ha convocado una nueva Jornada Internacional de Agricultura de Conservación que tendrá lugar el 2 de octubre de 2014 en la Finca Agrícola "Valdelobos", en Brihuega (Guadalajara), a la que se espera que asistan 1.500 agricultores. SIGUE
Esta jornada está concebida para dar la información necesaria a agricultores y técnicos para introducirse y avanzar en el conocimiento de la Agricultura de Conservación, según ha informado esta asociación en un comunicado.

Por la mañana se celebrará la sesión técnica, en la que se contarán con estaciones temáticas, en las que se desarrollarán aspectos fundamentales prácticos de las técnicas de conservación.

La sesión comenzará con la ponencia inaugural titulada "La PAC 2014-2020. Oportunidades para el desarrollo de la Agricultura de Conservación en el futuro marco legislativo europeo".

Después se darán los resultados del proyecto Life+ Agricarbon, que ha analizado en cuatro años el beneficio sobre el cambio climático con la Agricultura de Conservación (AC).

Tras esta sesión, se pasará a las cuatro estaciones temáticas que tocarán diversos aspectos, como el ahorro energético en AC; el uso sostenible de los fitosanitarios; la experiencia de los agricultores con la siembra directa y las buenas prácticas agrarias para conservar el suelo y el agua.

Después del almuerzo se dará paso a la sesión práctica en campo y productos de las empresas participantes y las demostraciones dinámicas de maquinaria y equipos presentados y se explicará a los asistentes sus características y avances tecnológicos.

En la última década, la implantación de cultivos bajo este sistema de manejo sostenible ha aumentado en España, de manera que, según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, la superficie en siembra directa ha aumentado en los últimos cinco años un 108 por ciento, con lo que España, con más de 570.000 hectáreas, se sitúa como el país europeo líder en este tipo de prácticas agrarias sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8