www.guadanews.es
Villanueva de Alcorón analiza en una conferencia el aprovechamiento de la resina

Villanueva de Alcorón analiza en una conferencia el aprovechamiento de la resina

El Alcalde de Coca explicará las posibilidades económicas de los pinares potencialmente resineros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de Alcorón celebrará el próximo Sábado 27 de septiembre, una conferencia en la que analizará las posibilidades de empleo que ofrece la resina de los pinares y otras actividades económicas ligadas a las explotaciones forestales. SIGUE

Una charla en la que Juan Carlos Álvarez, Alcalde de la localidad segoviana de Coca, conocida por su apuesta resinera, analizará los antecedentes de la situación actual de los pinares, la evolución del empleo y de las actividades económicas ligadas a las explotaciones forestales, la gestión forestal sostenible y de los pinares en resinación, la extracción de la resina como alternativa para generar actividad económica, los procesos tradicionales y las técnicas innovadoras empleadas en la extracción de esta sustancia, la comercialización, la preservación de los ecosistemas naturales en los montes resinados y las alternativas de futuro que ofrecen los montes para este tipo de iniciativas.

Tras la conferencia, que comenzará a las 11:30 horas en el Teleclub, se abrirá un turno de ruegos y preguntas para que los asistentes puedan conocer todas aquellas cuestiones relacionadas con el tema que, de forma concreta, quieran ampliar.

La participación está abierta a todos los vecinos de la localidad y del entorno, hasta completar el aforo. Toda la información puede solicitarse a través del Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón a través del correo electrónico [email protected].

La charla ha sido promovida forma parte de las actividades divulgativas del proyecto [email protected] PINARES SOSTENIBLES Y EMPLEO promovido por la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, y con la colaboración de la Fundación Biodiversidad (MAGRAMA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8