www.guadanews.es

La consejera de Empleo y Economía y el consejero de Sanidad, presentes en la inauguración de este Congreso, que se celebra en Santiago de Compostela

Casero muestra en Biospain, la feria de biotecnología más importante del mundo, el potencial del proyecto Clamber

Casero muestra en Biospain, la feria de biotecnología más importante del mundo, el potencial del proyecto Clamber

España participa en los foros de debate de bioeconomía y biotecnología más importantes del mundo, con Clamber como proyecto estrella

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mostrado hoy, en el transcurso de la inauguración de Biospain, la feria de biotecnología más importante del mundo, que se ha inaugurado hoy en Santiago de Compostela, el potencial del proyecto Clamber como polo de referencia europeo en el campo de la investigación de la bioeconomía. SIGUE
Casero ha señalado que la apuesta decidida del Gobierno de Cospedal por la innovación servirá para crear “el caldo de cultivo necesario para favorecer la implantación de empresas biotecnológicas en nuestra región, a las que facilitaremos que utilicen los recursos de la biomasa y de los cultivos, para aprovechar los residuos y sus productos tanto de la industria agroalimentaria como no alimentaria,a la hora de producir bioproductos, biomateriales y biocombustibles de alto valor añadido”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que “Clamber cuenta con una inversión total de 20 millones de euros, financiados en un 80 por ciento con fondos FEDER, para lograr que Castilla-La Mancha se posicione en el mapa estratégico de la bioeconomía en Europa”.

Apuesta por la innovación empresarial
A la inauguración de la feria también ha asistido el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que acompañaba a la ministra Ana Mato. Allí, Casero ha subrayado la importancia que el Gobierno regional concede a la innovación biotecnológica como factor de dinamización empresarial en nuestra comunidad autónoma, hasta el punto de que Castilla-La Mancha y Clamber han sido los copatrocinadores de Biospain, en el que Puertollano –y su biorefinería-, se están convirtiendo en los “protagonistas indiscutibles de este evento de índole internacional”.

En este Congreso se presentarán las últimas tendencias mundiales en biotecnología aplicada, no sólo al área farmacéutica y sanitaria, sino también al campo de la industria, un foro de debate en el que España participa con el proyecto Clamber como centro de referencia.

La titular de Empleo y Economía ha explicado que este proyecto consta de dos fases: en primer lugar, la construcción de una biorefinería en la que poder desarrollar a nivel preindustrial los proyectos que se hagan en los laboratorios, y en segundo lugar, desarrollar proyectos de I+D en el seno de las empresas interesadas.

Por último, Carmen Casero ha reiterado que “para lograr la excelencia del proyecto, tal y como marcan las políticas europeas en el horizonte 2020, tenemos que seguir contando con la decidida implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha para formar y cualificar a verdaderos profesionales capaces de liderar este proyecto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8