www.guadanews.es
Música coral para recibir el Otoño en la Iglesia de Santiago de Sigüenza

Música coral para recibir el Otoño en la Iglesia de Santiago de Sigüenza

La cita con la Coral de San Agustín de Guadalix, que actuará gratuitamente cediendo la recaudación al fin benéfico de convertir el templo en un Centro de Interpretación del Románico es este sábado, a las 20:00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, a las 20:00 horas, los aficionados a la música coral vuelven a tener una cita en la Iglesia de Santiago de Sigüenza. Después de una saga de conciertos memorables, en los que han participado algunas de las agrupaciones más brillantes del panorama nacional, la Iglesia de Santiago va a recibir el otoño con un concierto de la coral de San Agustín de Guadalix, que ha preparado un amplio repertorio para satisfacer todos los gustos musicales en el ideal entorno que compone para este tipo de música la sonoridad de la Iglesia de Santiago. SIGUE

El repertorio, amplísimo, está hecho para todos los públicos. El recital empezará con tres piezas medievales y clásicas, y dará un giro radical, saltando del siglo XVII al XX, y de las cantigas a la música del cine. Los cantantes interpretarán algunas de las bandas sonoras más conocidas del séptimo arte, con temas de Henry Mancini o Ennio Morricone entre ellos, además de músicas del mundo. El concierto proseguirá con un tercer bloque de canción española y terminará con algunos de los coros más conocidos de óperas y zarzuelas.

La entrada del concierto tiene un coste de 5 euros, y la recaudación se destinará a financiar el proyecto de conversión de la Iglesia de Santiago en un Centro de Interpretación del Románico Provincial, que lidera la AAISS (Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago)

La coral de San Agustín inició su andadura en 1997, respondiendo al deseo de muchos vecinos de la localidad de formar una agrupación vocal en la que poder desarrollar y expresar sus inquietudes musicales. Su primer director fue el maestro Alexander Lubomirov, y su primera actuación tuvo lugar con motivo de la III Semana Cultural de San Agustín del Guadalix.

En 2008 la profesora Concha Carpintero se hizo cargo de la dirección musical de la coral a la que aportó su experiencia músico-vocal tras una larga trayectoria en la interpretación, tanto de ópera como de zarzuela.

Desde septiembre de 2010, la dirección del coro recae sobre la profesora Charo Rodríguez Costoya. Hoy, la coral es agrupación mixta que cuenta con 47 voces, con un repertorio variado, pasando por diferentes estilos, épocas y autores.

Charo Rodríguez Costoya nació en Melide, A Coruña. Realizó sus estudios de solfeo, piano, conjunto coral y canto en los conservatorios superiores de A Coruña y Oviedo. En esta última ciudad estudió también la carrera de Magisterio, por la especialidad de Música, en la Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó.

Ha realizado cursos de Pedagogía Musical, Técnica vocal y Dirección coral con grandes profesores como Jos Wuitack, discípulo de Carl Orff, y directores como Josep Prats, Nestor Andrenaci o Javier Busto.

En 1995, ya en San Agustín del Guadalix, comienza a colaborar con la Escuela Municipal de Música como profesora de Lenguaje Musical y piano, y forma parte del Coro Municipal desde sus inicios en 1997, en la cuerda de las sopranos y ejerciendo la función de jefe de cuerda y ayudante de dirección, hasta que asumió la dirección de la Coral Municipal, dándole un innovador impulso al conjunto, tanto a nivel técnico-vocal como a su nuevo repertorio.

La presidenta de la AAISS, Elena Guijarro hace público su agradecimiento al talante altruista de la coral, que “pone a disposición de nuestro fin último, la conversión de la Iglesia de Santiago en un Centro de Interpretación del Románico Provincial, su extenso repertorio y su calidad musical, y humana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8