www.guadanews.es
Hormaechea desea que las fiestas de Azuqueca “transcurran con absoluta normalidad, sin incidentes y en un clima de máximo respeto”

Hormaechea desea que las fiestas de Azuqueca “transcurran con absoluta normalidad, sin incidentes y en un clima de máximo respeto”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Virgen de la Soledad significa mucho para Azuqueca; tanto la Hermandad como las peñas y la gran mayoría de los azudenses participan activamente en las procesiones y en su día grande, el de este domingo”,

La presidenta del Partido Popular en Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, ha expresado su deseo de que las fiestas de la localidad, que comienzan oficialmente este sábado, en honor a la Virgen de la Soledad, “transcurran con absoluta normalidad, sin incidentes y en un clima de máximo respeto y concordia”, invitando a la participación de “todos los azudenses” en una larga semana festiva. Hormaechea espera que “nuestros vecinos y vecinas aparquen temporalmente los problemas cotidianos del día a día y salgan a la calle para celebrar con intensidad unos días de convivencia y alegría”.

La presidenta del PP azudense ha querido resaltar la importancia no solo de los actos lúdicos programados en su gran mayoría por las peñas públicas de la localidad, colectivo que, al entender de Aure Hormaechea, “es el alma de las fiestas” sino también el hecho de que estos festejos de septiembre se celebren en honor a la Virgen de la Soledad, que comparte patronazgo en el municipio con San Isidro.

Aure Hormaechea señala que “la Virgen de la Soledad significa mucho para Azuqueca y los azudenses, sobre todo en estos días. Tanto la Hermandad como las peñas y la gran mayoría de los vecinos y vecinas la acompañan en las procesiones y participan activamente en su día grande, el de este domingo”. Así, la presidenta del PP azudense desea que “la Virgen de la Soledad proteja bajo su manto a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Felicitaciones a Jacinto Asenjo, ‘Popular del Año’

Por otro lado, el Partido Popular en Azuqueca de Henares se suma a las felicitaciones por el nombramiento que, como ‘Popular del Año’, ha recaído en Jacinto Asenjo, quien ha cumplido recientemente 85 años. La presidenta de los populares azudenses destaca que Jacinto “hijo de Engracia, vecina de Azuqueca, y de Jacinto, vecino de Romanones, participó activamente, desde joven, en la organización de las fiestas y eventos de la localidad, siendo el.encargado infatigable de las puertas en los toros, en el fútbol o en los bailes. Por eso, era el primero que llegaba y el último que se iba, haciendo un trabajo en la sombra e impagable”.

Hormaechea señala que este agradecimiento de todo el municipio de Azuqueca, que nace a iniciativa de las peñas públicas de la localidad, “no solo es un homenaje a este hombre sencillo y bueno, sino un reconocimiento a un azudense ejemplar, incansable en su entrega al pueblo y a sus vecinos, trabajador donde los haya, y sobre todo un buen padre, mejor abuelo, una persona excepcional y un buen amigo de sus amigos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8