www.guadanews.es
El lunes comienzan las obras de pavimentación de la plaza de la Iglesia de Usanos

El lunes comienzan las obras de pavimentación de la plaza de la Iglesia de Usanos

El presupuesto supera los 60.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes, día 22 de septiembre, darán comienzo las obras de renovación del pavimento de la céntrica plaza de la Iglesia del término de Usanos. SIGUE
Las obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la demolición de los bordillos y pavimentos de piedra caliza y soleras de hormigón existentes en este punto y la instalación de un nuevo solado con losa de hormigón color, de similares características a los instalados en otras zonas urbanas.

Los nuevos bordillos que se instalarán entre la calzada y la acera serán prefabricados de hormigón sestino o similar, color antracita, al igual que los utilizados para la formación de los alcorques.

Junto a los trabajos de formación de peldaños y otras infraestructuras complementarias, el proyecto contempla además la rehabilitación del banco corrido que hay en la plaza. Como es habitual en estas obras se renovarán las redes de saneamiento y alumbrado y se tratarán las zonas ajardinadas de la zona.

Las obras correrán a cargo de la mercantil Agricultores de la Vega de Valencia y tienen un presupuesto de 60.322,48 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, si bien desde la Concejalía de Servicios Municipales se estima que podría verse reducido.

Con estas obras el Ayuntamiento de la capital pone en valor su política de dotar a los distintos barrios y zonas urbanas de “infraestructuras que mejoren la calidad de los vecinos, independientemente dela zona en la que se viva”, matiza Mariano del Castillo, concejal responsable del área de servicios municipales. Este proyecto -añade el edil- responde además al compromiso adquirido por este equipo de Gobierno para atender las demandas vecinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8