www.guadanews.es
DipuEmplea ofrece nuevas jornadas formativas para ayudar a los emprendedores

DipuEmplea ofrece nuevas jornadas formativas para ayudar a los emprendedores

La iniciativa se desarrollará en 28 sesiones en distintos municipios de todas las comarcas de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 29 de septiembre darán comienzo las nuevas jornadas formativas de apoyo al emprendimiento organizadas por la Diputación de Guadalajara, a través del proyecto DipuEmplea, que se desarrollarán hasta el 24 de noviembre en un total de 28 sesiones en municipios de todas las comarcas de la provincia: Sierra Norte, Señorío de Molina-Alto Tajo, Alcarria-Campiña-Corredor del Henares y Alcarria-Tajo-Tajuña. SIGUE
El objetivo de estas jornadas es ofrecer asesoramiento profesional a los emprendedores dando respuesta a las dudas más frecuentes que se plantean en el proceso empresarial. De esta forma, el programa se estructura en cinco bloques temáticos en los que se abordarán cuestiones como las fórmulas para hacer un modelo de negocio viable, cómo encontrar los recursos necesarios para financiar un proyecto, cómo elaborar un plan de empresa, posicionamiento web del pequeño negocio y el comercio electrónico y gestión de ventas online.

El diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, destaca la apuesta de la Diputación de Guadalajara por promover y fortalecer todas aquellas iniciativas que contribuyen a generar empleo, y apoyar a quienes deciden emprender un negocio en nuestra provincia, señalando en este sentido la especial relevancia del proyecto ‘DipuEmplea’, “un programa desde el que se ponen en marcha multitud de actividades para ofrecer información, formación, asesoramiento y apoyo a los emprendedores y a quienes buscan empleo, a través de cursos, publicaciones, jornadas, talleres y proyectos de diversa índole que están dando resultados muy positivos”.

Así, Ruiz confía en que las nuevas jornadas para emprendedores contribuyan también a facilitar el camino a quienes luchan por buscar su hueco en el mercado laboral.

El programa de sesiones comenzará el día 29 de septiembre en Azuqueca de Henares y finalizará el 24 de noviembre en Molina de Aragón, estando previsto el desarrollo de varias jornadas en Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo, El Casar, Fontanar, Sigüenza, Jadraque, Almonacid de Zorita, Pastrana, Albalate de Zorita y Brihuega.

Habrá un total de 28 sesiones y para participar en ellas es necesario formalizar la correspondiente inscripción en el portal de DipuEmplea (www.dipuemplea.es), rellenando un sencillo formulario.

Cabe recordar que el proyecto DipuEmplea está cofinanciado por la Diputación Provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo, y cuenta con la participación de los Grupos de Desarrollo Local ADAC, FADETA, ADEL Sierra Norte y Molina de Aragón-Alto Tajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8