www.guadanews.es
El alcalde de Marchamalo denuncia al presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

El alcalde de Marchamalo denuncia al presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Esteban también ha decidido querellarse contra la portavoz del PP del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acompañado por la Teniente de Alcalde y vocal del municipio en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Susana Alcalde, el Concejal de Agua y Alcantarillado, Manuel Andradas, y otras dos miembros del equipo de gobierno, Belén Navalón y Mari Carmen Martín, ha anunciado hoy la presentación en los juzgados de dos querellas: una del Ayuntamiento de Marchamalo contra el Presidente de la MAS, Jaime Carnicero, por malversación de fondos públicos, y otra del Alcalde contra la portavoz del PP en el consistorio gallardo, Mª Eloísa Rodríguez, por delitos contra el honor. SIGUE

El primer edil marchamalero, que tras la rueda de prensa aceptó un turno de preguntas libre a los periodistas donde no se solicitaron aclaraciones, expuso las razones de ambas denuncias en los juzgados, a consecuencia de lo que ha calificado como “una lamentable campaña del PP con el único ánimo de dañar como sea, con toda clase de mentiras si es preciso, el trabajo que estamos haciendo en determinados pueblos sólo por ser el signo político que tenemos, empleando para ello sin disimulo los fondos públicos y la televisión pública de Castilla-La Mancha, sin ningún límite y sin importarles manchar el nombre de municipios enteros y de quienes intentan vivir y sobrevivir en ellos”.

En primer lugar, expuso los motivos de la denuncia que el consistorio realizará contra el Presidente de la MAS, entidad destinada únicamente a la gestión de un bien fundamental como es el agua, por la utilización de la misma con evidentes fines partidistas, llegando a su punto álgido con la reciente utilización de más de 10.000 euros en una campaña de autobombo político que se aprovecha además para atacar a determinados municipios simplemente por estar gobernados por un partido político diferente al suyo.

Jaime Carnicero ha mandado emplear estos fondos, que únicamente se podían destinar a la realización de campañas informativas enfocadas a la importancia de la reducción del consumo de agua por empresas y particulares, en un buzoneo de folletos que, en el caso de Marchamalo y Yunquera de Henares buscan claramente el desprestigio de sus respectivos regidores mostrando informaciones premeditadamente sesgadas y, en algunos aspectos, falsas. De hecho, la propia secretaría de la MAS certificó ayer por escrito al Ayuntamiento de Marchamalo que no tiene deuda alguna derivada del cobro de la tasa establecida en la mancomunidad por consumos de agua potable. “Nunca antes se había utilizado una mancomunidad con el sectarismo que lo está haciendo el señor Carnicero, y no vamos a permitir que se perjudique a nuestros vecinos por ello. En Alcalá, el municipio más grande, ya han aprobado una moción de reprobación contra él. A mí se me caería la cara de vergüenza”, ha declarado.

RODRÍGUEZ, AL JUZGADO POR INJURIAS
La segunda parte de la rueda de prensa la dedicó Estaban a explicar su decisión de llamar a los tribunales a la portavoz del PP en la localidad, Mª Eloísa Rodríguez, por un presunto delito contra su honor. En una reciente pieza informativa emitida por CMT en sus espacios informativos, Rodríguez asevera que “el Alcalde está haciendo negocio con el agua”, en referencia a la tasa que el Ayuntamiento cobra a los vecinos en contraste a lo que se paga a la MAS por el coste de ese agua en alta, es decir, el agua que sirve en el depósito municipal y que luego el consistorio tiene que repartir por toda la red municipal, con sus respectivos costes de mantenimiento, distribución y reparación de averías.
“La crítica política sin duda es legítima, lo que no lo es admisible es la constante mentira, a sabiendas, y además potenciada y publicitada a través de la televisión pública de Castilla-La Mancha, que pagamos todos y que últimamente es utilizada por el PP como herramienta de la propaganda más descarada contra los municipios que su partido no gobierna”, ha aseverado Esteban, quién además ha demostrado que, en Marchamalo, el coste del agua potable para los vecinos es significativamente más barato que en otros municipios, como Guadalajara.

Esteban mostró una comparativa de las tasas que marcan el coste del servicio de agua potable en ambos municipios, con una diferencia de más del 50% de sobrecoste para los vecinos de la capital en algunos casos, y la trasladó a la realidad mostrando también una comparativa de facturas reales, a iguales consumos, entre viviendas de la capital y de Marchamalo. En ellas puede apreciarse claramente que un vecino de Guadalajara paga entre el 8 y el 16% más por el agua que un vecino de Marchamalo, con los mismos consumos y el mismo calibre en sus contadores. “Si esta señora se atreve a acusarme que yo estoy haciendo negocio con el agua, que me estoy lucrando, no sé entonces que estará haciendo Antonio Román, su compañero de partido, en Guadalajara. Aquí venimos a servir al ciudadano y no a mentir sobre un pueblo por puro interés partidista. Defenderemos a Marchamalo y nadie nos va a apartar de eso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8