www.guadanews.es
Carolina Hernández: “El Gobierno de Cospedal trabaja día a día para mejorar el sistema educativo de nuestra región”

Carolina Hernández: “El Gobierno de Cospedal trabaja día a día para mejorar el sistema educativo de nuestra región”

Hernández ha ofrecido los datos del comienzo del curso escolar en Guadalajara destacando la ampliación de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas, la mayor oferta en FP y de Aulas Mentor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno de María Dolores Cospedal trabaja día a día para mejorar el sistema educativo de nuestra región. Pero además de ese trabajo hoy me gustaría agradecer y reconocer la labor de toda la comunidad educativa para llevar a cabo este proyecto y especialmente el esfuerzo que realiza el profesorado en su formación. Gracias a ellos, a su esfuerzo profesional y personal, está siendo posible el cambio para mejorar la Educación en Castilla-La Mancha y que en los próximos años tengamos unos jóvenes más preparados y con un futuro más esperanzador”, ha asegurado Carolina Hernández. SIGUE

La diputada regional del PP realizaba estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha desgranado lo que ha sido el inicio del curso escolar en la provincia de Guadalajara. En nuestra provincia son 63 los colegios de Educación Infantil y Primaria, 27 IES, 12 centros rurales agrupados y 11 colegios concertados que existen.

“Muchos de estos alumnos usan las 125 rutas escolares que todos los días recorren nuestra geografía provincial” ha asegurado Hernández. En total son 3.665 los alumnos usuarios del transporte escolar en Guadalajara a los que hay que añadir los alumnos de ciclos formativos que se irán incorporando en los próximos días. La diputada también ha destacado que 80 de esas rutas llevan servicio de acompañante “una figura especialmente importante para en las rutas de Educación Especial y de Educación Infantil y Primaria”.

Otros datos ofrecidos por Carolina Hernández a los medios de comunicación señalan que este curso serán 62 los comedores escolares que funcionen en Guadalajara junto a las 35 aulas matinales “que facilitan la conciliación de la vida laboral de los padres”.

Novedad importante: Ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara que beneficiará a más de 500 alumnos

Una de las novedades más importantes de este comienzo de curso en la provincia es la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara. En este sentido Hernández ha subrayado que se han habilitado 3 aulas ms completas para los nuevos grupos de inglés. ´”Esta ampliación responde a una demanda de la ciudad de Guadalajara que año tras año, veía como su Escuela Oficial de Idiomas se quedaba pequeña, quedando un buen número de alumnos sin poder acceder a estas enseñanzas” ha señalado.

Para este curso la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, además de la mejora de los espacios y la adquisición del mobiliario, ha otorgado tres cupos de profesores para poder atender estas nuevas aulas. “Se calcula que más de 500 alumnos podrán beneficiarse de esta ampliación”. Carolina Hernández ha recordado que esta ampliación es la primera que el Gobierno regional lleva a cabo en Guadalajara, “a pesar de que hace años que se venía demandando pero el anterior gobierno socialista de la Junta de Comunidades no quiso atender las necesidades de nuestra ciudad”.

Se amplían las Aulas Mentor

La diputada del PP ha especificado también que este curso funcionarán en la provincia 3 centros de Educación de Personas Adultas. Concretamente estarán ubicados en Guadalajara, Azuqueca de Henares y Mondéjar. Desde dichos centros se atienden un total de 11 aulas en las localidades de Alovera, El Casar-Uceda, Humanes-Yunquera, Trijueque-Torija, Marchamalo, Molina De Aragón, Sigüenza, Trillo-Cifuentes, Albalate-Almonacid De Zorita, Pastrana y Sacedón. También el IES Brianda de Mendoza oferta bachillerato nocturno y a distancia.

“Esta oferta formativa se completa con el Aula Mentor que es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formación de personas adultas a través de un modelo de formación, abierto, flexible y a distancia utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información” ha explicado Carolina Hernández. Durante este curso la provincia de Guadalajara contará con Aulas Mentor en los centros de Educación de Personas Adultas de Guadalajara y Azuqueca de Henares y en los municipios de Alustante y Albalate. “Además hay otros 7 pueblos de la provincia que recientemente han solicitado este tipo de aula: El Pozo de Guadalajara, Torrejón del Rey, Jadraque, El Casar, Villanueva de la Torre, Brihuega y Tórtola de Henares.

Mayor oferta educativa en Formación Profesional

Carolina Hernández ha hecho especial referencia al incremento de la oferta educativa en Formación Profesional que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha realizado en la provincia de Guadalajara. “En Formación Profesional se han ofertado 400 vacantes, y en los Ciclos Formativos está previsto que mañana se publiquen los listados de admitidos. Hay 1.000 vacantes de Grado Superior y 1.100 de Grado Medio.

La diputada del PP ha explicado también que este año han comenzado a impartirse nuevos ciclos formativos en la provincia. Concretamente en el Instituto San Isidro de Azuqueca de Henares (Ciclo de Educación Infantil); en el IES Briocense de Brihuega (Producción Agropecuaria); en el IES Aguas Vivas (Educación y Control Ambiental); en el IES Brianda de Mendoza (Sistemas microinformáticos y redes y en el IES Castilla (Programas de la Producción en la Fabricación Mecánica).

Por otro lado también se han ofertado 6 grupos con un total de 210 plazas para realizar el Curso Preparatorio. “Han sido admitidos todos los que tienen grado medio o pendiente de FCT y se ha desdoblado un grupo para atender a los solicitantes que se quedaban fuera”. Los centros que acogen estos grupos son: IES Aguas Vivas, IES Brianda De Mendoza, IES Domínguez Ortiz, EPA Río Sorbe y EPA Clara Campoamor, de Azuqueca, dos grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8