www.guadanews.es
El CEIP Villa de Quer inicia el camino del bilingüismo en inglés

El CEIP Villa de Quer inicia el camino del bilingüismo en inglés

En una primera fase de implantación a la que seguirá la de desarrollo en año sucesivos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 10 de septiembre, el Colegio Villa de Quer cumplió seis años desde el estreno de las instalaciones que tenía lugar en esa misma fecha, pero del año 2008. SIGUE
Entonces fueron 63 los niños que empezaban las clases. En 2014 lo han hecho prácticamente el doble, 122. Aquel día se abrieron tres aulas de infantil, y tres de primaria. Este curso, como ya en el año pasado, han abierto nueve, tres de infantil y seis de primaria, que serán atendidas por un claustro de diecisiete profesores.

“Si hay una palabra que define a nuestro colegio, es dinamismo”, afirma José Ramón Calvo, alcalde de Quer. Por eso, este año, y además de mantener el resto de los proyectos en los que el Villa de Quer se ha involucrado en estos siete años de clase (el primero se llevó a cabo en una instalación modular), el colegio da un paso adelante hacia el bilingüismo en lengua inglesa en el año lectivo 2014-2015.

El año pasado, la gerencia solicitó que el CEIP se convirtiera en bilingüe. “Una resolución provisional nos lo ha concedido”, explica Herminia Fernández-Getino, directora del Villa de Quer.

De esta manera, y en una primera fase de implantación, el bilingüismo llega a las tres unidades de Educación Infantil y a primero y segundo de Primaria. En esta “iniciación” del proceso, y ya en este curso, los niños de Infantil tendrán dos clases semanales más en lengua inglesa, y tres más en Primaria. Posteriormente y en una segunda fase de Desarrollo, el bilingüismo se extenderá a más horas lectivas y también al resto de los cursos.

Igualmente, el CEIP Villa de Quer continúa este año con el proyecto Comenius. Una delegación del centro viajará en noviembre a Turquía, país originario de uno de los centros que colabora con el setero. Otra de las iniciativas que se mantiene es la de Ecoescuelas. Cumplirá su quinta edición, de nuevo con el reciclaje y la reutilización como eje central, a la que el centro va a relacionar también con el Comenius, para darle dimensión al proyecto también en lengua inglesa. Y por último, el profesorado se forma en estos días en una nueva actividad, el proyecto Créate, que busca llevar el emprendimiento al colegio, para lo que los profesores ya se están formando adecuadamente en Madrid. “La finalidad es tratar de que los alumnos sean más autónomos y con más iniciativa, lo que les va a venir de perlas en su futuro profesional”, termina Herminia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8