www.guadanews.es
En la finca de Alovera se enseña cómo hacer de la biomasa y del turismo sostenible una fuente de ingresos

En la finca de Alovera se enseña cómo hacer de la biomasa y del turismo sostenible una fuente de ingresos

Está previsto que las instalaciones de la Diputación acojan sendos talleres gratuitos enmcarcados en la iniciativa ‘Empleaverde’ del programa Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La próxima semana -concretamente los días 22, 23 y 24 de septiembre- está previsto que se desarrollen en la finca de Alovera de la Diputación de Guadalajara sendos talleres sobre biomasa y turismo sostenible, dos propuestas dirigidas a profesionales con las que se pretende impulsar la implantación de nuevas líneas de negocio en estos sectores, que forman parte de la iniciativa ‘Empleaverde’ enmcarcada en el programa de Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales. SIGUE
Desde la Diputación de Guadalajara, que apoya esta iniciativa de la Fundación CESEFOR, la diputada responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, destaca la apuesta de la Institución Provincial por el empleo y por aquellas propuestas que ayuden a fijar población en nuestros medio rural, potenciando sectores que generen puestos de trabajo en los pueblos.

CESEFOR es una fundación encargada de llevar a cabo un programa para emprendedores de comarcas forestales en distintas comunidades autónomas.

En los talleres de Alovera, totalmente gratuítos, se ofrecerá información sobre los métodos, acciones y posibilidades de negocio que ofrecen tanto la biomasa como la apuesta por un turismo sostenible: claves de rentabilidad, aplicaciones tecnológicas, aprovechamientos de la biomasa, instalaciones, nuevas tendencias del turismo sostenible, plan de negocio, creación y gestión de empresas, etc.

Lucía Enjuto ha recordado que el objetivo de estos talleres “es informar y sensibilizar sobre las posibilidades de empleo que ofrecen los recursos forestales, algo que ya conocen quienes han optado por la resinación en distintos montes de la provincia tras participar en los cursos que ha ofrecido la Diputación de Guadalajara”. Además, la diputada de Medio Ambiente ha asegurado que la finca que la Institución tiene en Alovera es la mejor ubicación posible para este tipo de iniciativas, señalando que en estas instalaciones la Diputación desarrolla otras actividades relacionadas con el medio ambiente.

Aquellos interesados en tomar parte en los talleres que se proponen para la próxima semana deberán realizar una inscripción previa, enviando el correspondiente formulario vía mail a: [email protected] >[email protected] o [email protected], o poniéndose en contacto vía fax al número 975-239677.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8