www.guadanews.es
 (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
(Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Solicitan un distinción de reconocimiento para el agente 400-41 que salvó la vida del joven corneado en los encierros de Guadalajara

La pronta respuesta del agente taponando la herida del mozo ha sido determinante para que siga con vida

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

 (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
(Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

El Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha quiere agradecer el trabajo que han realizado a lo largo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara los más de 100 agentes de la capital. El delegado del SPL C-LM, José María Antón, ha querido reconocer la profesionalidad de toda la plantilla, tanto de los 107 agentes de Policía Local como de los 6 agentes de Movilidad.

Antón recuerda que la Policía Local ha dado cobertura a los más de 170 actos que se han celebrado a lo largo de los últimos 10 días, destacando los encierros, ya que este año entrañaban una especial peligrosidad. De hecho, el delegado del SPL C-LM ha querido hacer especial hincapié en el operativo de seguridad que cada año establece la Policía Local.

Un operativo a través del cual se garantiza la seguridad tanto de los mozos que corren los encierros como de los miles de curiosos y aficionados que, o bien ven los encierros desde las talanqueras o bien, posteriormente, en el interior de la plaza de toros.


Distinción por su determinante intervención

Este año, para José María Antón, es de destacar la acción del agente 400-41 quien, demostrando una extraordinaria profesionalidad y rapidez, no dudó en responder con suma prontitud al ver a un mozo herido en el transcurso del encierro del viernessábado de ferias, al toparse con uno de los toros de Jandilla. La pronta respuesta del agente taponando la herida del mozo ha sido determinante para que siga con vida y se encuentre recuperándose de sus heridas en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Por todo ello, el SPL C-LM ha pedido por escrito tanto al alcalde de Guadalajara, como al subdelegado del Gobierno y al consejero de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una distinción del grado que corresponda para el agente 400-41 por su determinante intervención. Del mismo modo, desde el SPL C-LM se quiere destacar también la rapidez del resto de compañeros que, al ver el suceso, no dudaron en saltar al recorrido para trasladar con prontitud al herido para que fuera atendido.

Por todo ello, el Sindicato Profesional de Policías Locales de C-LM, quiere reiterar, una vez más, la labor de servicio al ciudadano de su Policía Local y, sobre todo, la gran profesionalidad de su plantilla sin olvidarse de felicitar al resto de compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que tan codo codo han estado con los agentes locales en estas ferias.

El agente 400-41 no dudó en responder con suma prontitud al ver a un mozo herido en el transcurso del encierro del viernes de ferias. Foto : www.eduardobonillaruiz.com
El agente 400-41 no dudó en responder con suma prontitud al ver a un mozo herido en el transcurso del encierro del viernes de ferias. Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8