www.guadanews.es
González: “Mientras los gobiernos de Rajoy y Cospedal se centran en el bienestar de todas las personas en el PSOE solo se preocupan de ellos mismos”

González: “Mientras los gobiernos de Rajoy y Cospedal se centran en el bienestar de todas las personas en el PSOE solo se preocupan de ellos mismos”

“De estas medidas podrán beneficiarse alrededor de 125.000 mujeres, 20.000 personas con discapacidad y 40.000 jóvenes de la provincia de Guadalajara” ha afirmado Ana González

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora Ana González ha manifestado hoy en rueda de prensa que mientras el bienestar de las personas es el centro de actuación de las políticas del Partido Popular “en el PSOE sólo están preocupados por el bienestar y el futuro de ellos mismos como así lo demuestra su secretario regional García Page”. SIGUE

Ana González hacía referencia en la citada comparecencia ante los medios de comunicación de tres nuevas medidas que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy en el último Consejo de Ministros que beneficiarán a las mujeres, a los jóvenes y a las personas con discapacidad “tres colectivos clave para consolidar la recuperación económica y fortalecer el Estado de Bienestar”.

“En este compromiso por las personas que ha adquirido, el Gobierno mejora el bienestar de todos con un nuevo paquete de medidas por la igualdad: El Plan de Acción de la Estrategia Española sobre la Discapacidad, la Estrategia Juventud 2020 y el Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014-2017” ha explicado y subrayado además que estas medidas estarán centradas en el empleo, la educación y la igualdad de oportunidades.

La senadora ha destacado también que los tres planes antes mencionados han sido elaborados conjuntamente con los ministerios implicados, las comunidades autónomas, las entidades locales y las organizaciones sociales representativas de cada sector “y representan un compromiso permanente con los ciudadanos, especialmente con los más vulnerables. Ana González subraya que “las personas son el centro de nuestras políticas porque cuando a las personas les va bien, a España, a Castilla-La Mancha y a Guadalajara le irá mucho mejor”.

20.000 personas se podrán beneficiar en Guadalajara del Plan de Acción sobre la Estrategia de Discapacidad

Respecto al Plan de Acción sobre la Estrategia de Discapacidad, Ana González ha explicado que cuenta con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros, que contiene 96 medidas y que se centra en cinco ejes de actuación: igualdad, empleo, educación, accesibilidad y dinamización de la economía.

El empleo concentra el 95% de los recursos de este Plan “para promover el derecho al trabajo de las personas con discapacidad para lo cual se elaborarán itinerarios individuales y personalizados. También se fomentará la contratación pública socialmente responsable a través de campañas informativas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas”.

Según ha explicado Ana González este Plan también facilitará alternativas formativas y laborales a las personas a las que les sobrevenga una discapacidad en edad adulta. Las personas con discapacidad son alrededor de 4 millones en España. “En la provincia de Guadalajara tenemos más de 20.000 personas que por un motivo u otro se incluyen dentro de este colectivo y que se podrán beneficiar de este Plan de Acción y poder dar respuesta a sus necesidades”.

Un Plan dirigido a más de 40.000 jóvenes de Guadalajara

Referente a la Estrategia de Juventud 2020 González ha destacado que cuenta con un presupuesto de casi 3.000 millones de euros y que engloba 211 medidas que tienen como objetivo "ofrecer y mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes y su empleabilidad, así como fomentar la cultura emprendedora”.

El Plan tiene como primer eje de actuación la educación, con medidas para impulsar la formación dual, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. “Esta iniciativa está destinada a 7,6 millones de jóvenes entre 15 y 29 años. Más de 40.000 de ellos en la provincia de Guadalajara” ha afirmado

Finalmente González ha explicado lo principal del tercero de los planes aprobados por el Consejo de Ministros y que hace referencia a la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información. El Plan cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de euros y atiende a cinco objetivos: aumentar la participación de las mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el protagonismo de profesionales y empresarias en este sector, promover los contenidos digitales de interés para las mujeres, el uso de servicios públicos digitales y la confianza y seguridad en estas tecnologías.

“Entre otras medidas, destacan las campañas de información, difusión y sensibilización a través de las nuevas tecnologías en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, la igualdad salarial y la ciberseguridad. Este plan puede beneficiar a más de 125.000 mujeres en nuestra provincia” ha asegurado Ana González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8