www.guadanews.es
Valerio: “Que paguen más lo que más tienen, y que paguen los que no lo están haciendo”

Valerio: “Que paguen más lo que más tienen, y que paguen los que no lo están haciendo”

La diputada en el Congreso Magdalena Valerio explica las claves de la propuesta fiscal del PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El PSOE quiere que paguen más lo que más tienen, y que paguen los que no lo están haciendo”, ha asegurado la diputada en el Congreso Magdalena Valerio al explicar las medidas que va a proponer este partido frente a la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado de “injusta e insolidaria”. Según ha explicado Valerio, “el PP quiere beneficiar a las grandes fortunas, a sus donantes, a costa de quitar renta a las clases medias y a los trabajadores”. SIGUE
Hoy mismo, los socialistas van a presentar en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad para decir “stop a la reforma del PP, con la que quiere bajar los impuestos especialmente a las rentas altas y a las grandes empresas, dejando de lado a las pymes y a los autónomos”. De hecho, las rentas altas acumularán más de la mitad del ahorro para los contribuyentes previsto por el Gobierno. Para Valerio, la consecuencia inevitable será “una merma del Estado de Bienestar”. Además, ha adelantado que subirán los impuestos indirectos, como el IVA, “incrementando la brecha económica y las desigualdades”.

Frente a esta reforma “regresiva”, el PSOE va a plantear una propuesta basada en dos principios fundamentales: incluir el patrimonio en la declaración del IRPF y una ambiciosa estrategia de lucha contra el fraude fiscal. “Con ello, se podría aliviar mucho la carga fiscal de las rentas medias y de las pymes”, ha asegurado Valerio.

La situación actual, en la que no se declara el patrimonio, va en contra de las rentas del trabajo, que el PSOE quiere igualar con las procedentes del capital. La diputada socialista ha afirmado que es “tremendamente injusto que se graven más las rentas del trabajo”, y ha señalado que también se planteará una revisión de las deducciones regresivas del IRPF. Otras medidas se refieren a la progresividad del impuesto de sociedades, el aumento de la contribución fiscal del sector financiero o la rebaja del IVA para productos culturales y productos higiénicos básicos.

Para potenciar la lucha contra el fraude, se propondrá un incremento del personal de la Agencia Tributaria destinado a este fin y una mayor independencia de funcionamiento. Valerio ha subrayado que Rajoy ha reducido en un 12% los recursos destinados a controlar el fraude “y se ha convertido en el partido de las amnistías fiscales”. En este sentido, ha criticado a los “patriotas de pacotilla, que sacan mucho la bandera, pero a la hora de la verdad se llevan el dinero a espuertas a paraísos fiscales, en vez de contribuir a mantener unos buenos servicios públicos”.

Además, ha recordado que el PP ganó las elecciones prometiendo una rebaja de impuestos, pero decidió subir el IPRF en el primer Consejo de Ministros y desde entonces ha subido hasta medio centenar de impuestos y tasas, además de imponer otros nuevos, como el pago por los medicamentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8