www.guadanews.es
Jaime Carnicero: “Hemos pulsado el ambiente y podemos afirmar que las Ferias y Fiestas han sido un éxito”

Jaime Carnicero: “Hemos pulsado el ambiente y podemos afirmar que las Ferias y Fiestas han sido un éxito”

En lo que respecta a intervenciones, destacar que el número de llamadas registradas al 092 ha sido de 285, en su mayoría por cuestiones relativas al tráfico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La programación de la semana de Ferias y Fiestas ha sido un éxito. “Hablar de una cuestión tan subjetiva como de si la gente se lo ha pasado bien es difícil. Pero los concejales hemos pulsado el ambiente y tenemos que decir que, mayoritariamente, hemos recibido felicitaciones. SIGUE

Por eso, podemos afirmar que la semana de Ferias y Fiestas ha sido un éxito”. Ésta es la valoración que ha realizado esta mañana el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, de las Ferias 2014. Ha estado acompañado por los concejales Lorenzo Robisco, Francisco Úbeda, Armengol Engonga, Isabel Nogueroles y Eladio Freijo.

“Ha sido un éxito en participación y diversión, y se han cumplido los objetivos que perseguimos desde el año 2007 en materia festiva: conseguir que haya fiesta de día y de noche”, ha señalado Carnicero.

En concreto, ha destacado la alta participación de la ciudadanía en actividades como “Diez mil y un pasos al corazón de Guadalajara”, con más de mil personas inscritas; los más de 5.000 participantes del día de la bicicleta; el lleno absoluto en todas las obras de teatro y espectáculos programados en la Plaza Mayor y Plaza de Santo Domingo; la elevada asistencia de corredores y público a los encierros en puntas; así como programas como Guadalaventura, Festitiriguada, o también el desfile de carrozas y el recuperado concurso de dibujo y pintura infantil.

Todo ello, sin olvidar los más de 20.000 espectadores que han disfrutado de los conciertos de Fuente de la Niña. “Creemos que la programación musical ha sido acertada y que todo el mundo se ve identificado en ella y tiene uno o dos conciertos donde ve reflejados sus gustos musicales. Damos como normal que en un concierto los espectadores se cuenten por miles cuando veníamos de que se contaran por cientos. Nos gusta ese reto. Aquí los contamos por miles y estaremos alrededor de unos 20.000 espectadores”, ha concretado Jaime Carnicero.

El edil de Festejos también se ha referido a la integración del día dedicado a la festividad de la Virgen de La Antigua dentro de la Semana Grande y ha valorado que considera que “el reajuste de las fechas ha sido muy bueno. Si queremos apostar por que las Ferias de Guadalajara sean un referente nacional, tenemos que apostar por esas fechas”.


FERIA TAURINA

Como ya destacaba en el día de ayer el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, este año ha sido el año de la consolidación de la Feria Taurina de Guadalajara.

“La Feria Taurina está consolidada en Guadalajara. La figura del toro está unida a una ciudad que fue declarada taurina en 2005 y a la capital de la provincia que más festejos taurinos celebra en España. Creemos que se está dando un paso más para esa consolidación dentro de la programación festiva”, ha destacado Jaime Carnicero.

Asimismo, el responsable del área de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, realizaba un análisis más exhaustivo: “Los encierros han sido espectaculares. Ha habido riesgo, peligro, emoción y han sido limpios en cuanto a la lidia por la tarde. En los concursos de recortadores, aunque es difícil, ha ido mucha gente. Ha sido una Feria Taurina muy entretenida que también va a ser irrepetible. Va a haber carteles irrepetibles como el del jueves, y encerronas de un torero de la tierra, va a ser muy difícil que se vuelvan a repetir”.

Lorenzo Robisco ha deseado la pronta recuperación de los 16 heridos en los encierros, cuatro de ellos por asta de toro, de los que ha señalado que se encuentran con pronóstico estable.


SEGURIDAD Y LIMPIEZA

“Y si de algo podemos estar orgullosos es que los vecinos de Guadalajara nos lo hemos pasado bien y no hemos tenido ningún incidente de gravedad. Eso significa que divertirse y tener un comportamiento cívico no es algo contradictorio”, ha señalado Jaime Carnicero.

El concejal ha destacado la labor que han llevado a cabo los efectivos de Policía Local, bomberos, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, desde el equipo de Gobierno se ha subrayado el buen funcionamiento del Plan de Seguridad y de Movilidad diseñado, haciendo mención especial al nuevo acceso al Recinto Ferial.

“A escasos días del inicio de las Ferias, procedíamos a la apertura del puente que comunica la zona de Salvador Dalí con el sector 11. Era un reto importante para la Concejalía de Seguridad y tenemos que decir que tenido un resultado muy satisfactorio. Ha sido una vía de acceso de vehículos y peatones segura y rápida, y eso ha supuesto que se haya experimentado una notable mejoría en el acceso al Recinto Ferial”, ha declarado el edil de Festejos.

En lo que respecta a intervenciones, destacar que el número de llamadas registradas al 092 ha sido de 285, en su mayoría por cuestiones relativas al tráfico; los bomberos han realizado un total de 31 intervenciones; sólo se han registrado 11 llamadas por ruido; no se han recogido quejas o denuncias ciudadanas en el punto de encuentro del Recinto Ferial, se han registrado 9 accidentes de tráfico y dos alcoholemias positivas; los heridos en el toro de fuego han sido 36 y los voluntarios de Protección Civil (con la participación de 333 personas) han realizado un total de 342 servicios.

LIMPIEZA Y RETIRADA DEL VALLADO
Otro gran eje de las Ferias y Fiestas ha sido el dispositivo especial de limpieza que, según Jaime Carnicero, ha destacado un año más por su inmediatez.

En total, se han recogido 40.820 kilos de residuos, a falta de contabilizar el número total de los residuos de vidrio.

No obstante, lo más notable es que el incremento de la actividad esta semana ha supuesto la contratación de 39 personas para este servicio, ya que del jueves al domingo se contó con 52 personas más de las operan en un fin de semana convencional.

Es más, durante esta semana, el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene el refuerzo de personal para poder llevar a cabo un baldeo mixto con productos desodorizantes y eliminadores de olores en horario nocturno para no entorpecer la actividad diaria de la ciudad.

Asimismo, Jaime Carnicero también ha destacado la rápida actuación de los operarios de la Concejalía de Servicios Municipales en la retirada del vallado del encierro que se llevó a cabo en el día de ayer y que se completará hoy, así como el trabajo que empezará a desarrollarse esta semana para llevar a cabo el desmontaje de los corrales de los toros en el parque de San Francisco.

CRÍTICAS PSOE
Dando respuesta a preguntas de los periodistas, Jaime Carnicero ha pedido a la oposición que se pronuncie sobre la ubicación de las peñas y sobre el Recinto Ferial, solicitándoles que expongan cuál es su modelo. “Que digan qué harían ellos. Nosotros no nos andamos con rodeos. Creemos en el Recinto Ferial, que la apertura del sector 11 dan unas posibilidades magníficas para seguir trabajando en el Recinto Ferial, pero también en las peñas que se encuentran en la ciudad de Guadalajara, que dan muy buenos días y muy buenas noches en la semana de Ferias”, ha dicho el edil de Festejos.

Por último, Jaime Carnicero ha lamentado que los responsables socialistas no hayan ido a la gran mayoría de los actos mientras los concejales del equipo de Gobierno han ido a la totalidad de ellos. “Dicen que el éxito es el buen tiempo, y buen tiempo también tuvieron ellos y no había participación. La gente no iba a los conciertos y el hormigón era el color predominante en las corridas de toros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8