www.guadanews.es
Muere a los 53 años Gorka Barrondo, director general del Banco Castilla-La Mancha

Muere a los 53 años Gorka Barrondo, director general del Banco Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado, 12 de septiembre, fallecía en Madrid a los 53 años, Gorka Barrondo, director general del Banco Castilla-La Mancha, a consecuencia de una enfermedad degenerativa. Barrondo sustituyó en abril de 2009 a Ildefonso Ortega, que fue cesado tras la intervención del Banco de España en la entidad. SIGUE
Barrondo continuó en la Dirección General de CCM tras la salida del Banco de España de la entidad regional y la integración la antigua caja de ahorros regional primero en Cajastur y después en el Banco Liberbank.

Gorka Barrondo Agudín era directivo de CCM desde 2002 y fue el responsable de la gestión de todos los riesgos financieros de la entidad.

Hasta su nombramiento en abril de 2009 como director general de CCM en sustitución de Ildefonso Ortega, Barrondo era subdirector general de la entidad y director de la División Financiera, de la Banca de Inversión y de la Gestión de Activos, con más de cuarenta personas a su cargo.

Se encargaba de la dirección de las áreas de Banca Corporativa, Corporate Finance y Capital Riesgo, Tesorería y Mercados de Capitales, Servicios Financieros a Clientes y Gestión de Activos, con la máxima responsabilidad en las actividades de Tesorería Financiación Propia, Inversión propia en Bolsa y Mercados de Capitales, Fondos de Inversión e Inversión Alternativa y Banca Personal, Privada y Gestión de Activos.

También era responsable de la gestión de todos los riesgos financieros de la Caja, incluyendo la gestión del riesgo de tipos de interés, de liquidez y de mercado mediante la distribución de activos en las carteras de negociación y de inversión de deuda pública, de renta fija privada y de renta variable, así como de fondos de inversión nacionales e internacionales.

También era responsable de la estructura financiera y del balance de la Caja a través de la diversificación de las fuentes de financiación propia en los mercados. Asimismo, era miembro del Consejo de Administración de las sociedades de inversión Atalaya Inversiones y Sagane, además de consejero en Vueling en representación de Atalaya Inversiones.

Además, era presidente del Consejo de Administración de Tactical Global Advisory, Agencia de Valores, sociedad de asesoramiento financiero y gestión de carteras.

Entre 2001 y 2002 fue director de Tesorería, Mercados de Capitales y Finanzas del banco alemán HVB, y antes fue director de Tesorería y Finanzas del BBVA (2000-2001) y director de la Mesa de Tipos de Interés a Corto de la misma entidad (1997-2000).

El fallecimiento de Barrondo, ha causado un gran impacto en el mundo financiero. La familia ha querido mantener en la intimidad todo lo relativo a las exequias fúnebres de Barrondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8