www.guadanews.es
Casero: “El primer semestre del año ha supuesto un nuevo récord de empresas exportadoras de nuestra región”

Casero: “El primer semestre del año ha supuesto un nuevo récord de empresas exportadoras de nuestra región”

Han exportado productos fuera de nuestras fronteras 3.380 empresas de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado el aumento de un 30 por ciento del número de empresas exportadoras de nuestra región en el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2011, lo que representa un nuevo récord en nuestra región. SIGUE
De esta forma, han sido un total de 3.380 empresas castellano-manchegas las que han exportado durante los seis primeros meses del año, frente a las 2.599 que lo hicieron en 2011, con un incremento de casi 800 empresas en los tres últimos años.

En cuanto a los sectores económicos, destacan las 1.116 empresas que han exportado bienes de equipo, 881 lo han hecho en sector de la alimentación, 669 de otras mercancías, y 548 estaban dedicadas a las manufacturas de consumo.

Carmen Casero ha valorado “este aumento continuado en el número de empresas de nuestra región que están situando sus productos en los mercados internacionales”, consecuencia en su opinión de la mejora de su competitividad, gracias también a la colaboración en materia de internacionalización empresarial ofrecida por el Gobierno de Cospedal.

Esta colaboración, en palabras de la titular de Empleo y Economía, “permite a las empresas que quieran salir al exterior contar con asesoramiento para estar presentes en misiones comerciales, asistir a las principales ferias internacionales o contar con financiación para sus proyectos de internacionalización a través de líneas de crédito”.

En lo que respecta a los datos económicos, la consejera ha asegurado que “el aumento de las exportaciones en un 27,2 por ciento durante los seis primeros meses del año en relación al primer semestre de 2011, muestra también que Castilla-La Mancha está progresivamente diversificando sus exportaciones tanto a un mayor número de países como de productos, pasando de exportar fundamentalmente productos alimentarios, a bienes de equipo y productos químicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8