www.guadanews.es
Alrededor de 1.000 personas han participado en 10.001 pasos al corazón de Guadalajara

Alrededor de 1.000 personas han participado en 10.001 pasos al corazón de Guadalajara

La convocatoria ha sido un éxito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Diez mil y un pasos, al corazón de Guadalajara”, una de las novedades de las ferias y fiestas, se ha desarrollado hoy con un éxito absoluto de participación. Alrededor de mil personas se han sumado a esta actividad. SIGUE
Se trata de una propuesta del Ayuntamiento de Guadalajara para que los vecinos de la ciudad, de una manera saludable y divertida, conozcan el lugar en el que se ubican los monumentos más representativos a través de un recorrido de 6,2 kilómetros.

La ruta diseñada para “Diez mil y un pasos, al corazón de Guadalajara” ha tenido un recorrido de 6,2 kilómetros .

Este recorrido ha comenzado en el parque de La Concordia a las 10,15 horas, continuando por el paseo de San Roque (donde contemplar la ermita y el panteón de la Condesa de la Vega del Pozo), la calle Santa María Micaela (donde se puede admirar el conjunto del colegio Niña María o Adoratrices), continuando por la zona conocida como El Fuerte de San Francisco (avenidas Ricardo Velázquez Bosco, Juan Pablo II, calles Filadelfia y Portugal donde se ha admirado la iglesia restaurada recientemente que guarda una cripta de la familia Mendoza que recuerda mucho al panteón de El Escorial).

Desde allí, se ha llegado a la plaza de Bejanque (para contemplar el arco, Puerta de Bejanque que fue parte de la muralla de la ciudad), y muy cerca de allí, caminar por Ramón y Cajal, Plaza de Santa María y calle Salazaras para contemplar los restos del antiguo Palacio de los Mendoza, el Torreón del Alamín y al puente de las Infantas para recorrer parte del parque lineal del barranco del Alamín.

El recorrido ha continuado por la pasarela de acceso a la plaza de las Mártires Carmelitas (donde se contemplar el convento de las Hermanas Carmelitas) y ha transcurrido por Ingeniero Mariño y calle Madrid para contemplar el Alcázar Real, la antigua iglesia de los Remedios y el Cuartel Militar de San Carlos.

Accediendo desde la Plaza de los Caídos y avenida del Ejército, los viandantes se han dirigido al Torreón de Alvar Fañez, pasando por los jardines árabes que se descubren a sus espaldas; y de ahí al Palacio del Infantado.

Desde el edificio más emblemático de la ciudad, el recorrido ha continuado por Miguel Fluiters y Teniente Figueroa hasta la iglesia de Santiago y el convento de la Piedad para admirar su fachada renacentista. Después ha discurrido por Benito Hernando hasta el Palacio de los Marqueses de Villamejor o Palacio de la Cotilla, para ir por Travesía de San Miguel y Cuesta de San Miguel hasta la Capilla de Luis de Lucena y a la Concatedral de Santa María.

Desde esta plaza de Santa María, la comitiva se ha trasladado por el Eje Cultural (calle Ramón y Cajal), Plaza de Bejanque y calle Boixareu Rivera hasta el parque de la Concordia, donde se inició el recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8