www.guadanews.es
El II Azuqueca Chess Classic reúne a medio centenar de ajedrecistas

El II Azuqueca Chess Classic reúne a medio centenar de ajedrecistas

Se desarrolla de 13 al 21 de septiembre, en el Centro de Ocio Río Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 45 ajedrecistas se han inscrito en la segunda edición del Azuqueca Chess Classic, que acoge el Centro de Ocio Río Henares a partir de este sábado día 13 y hasta el domingo 21 de septiembre. Entre los participantes, destaca la presencia de los venezolanos Eduardo Iturrizaga y Andrés Guerrero, así como el cubano Lázaro Bruzón, ganador del año pasado, y los españoles Renier Castellanos y Amador González de la Nava. La inauguración se ha previsto el sábado, a las 16:30 horas. SIGUE

El concejal de Deportes, José Luis Escudero, explica que "dentro de las actividades del torneo, el domingo 14 de septiembre se ha organizado un curso de ajedrez a cargo de Amador González, director del Centro de Tecnificación de Ajedrez de Castilla y León". La participación es gratuita y se han establecido dos turnos: de 10 a 11:30 horas, para los menores de 14 años, y de 11:30 a 13 horas, para el resto de participantes. "Es una oportunidad única para aprender a jugar o, si ya se sabe, mejorar nuestro nivel", destaca el edil. Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del correo electrónico [email protected]. Las plazas son limitadas.

El II Azuqueca Chess Classic es una de las actividades previas al inicio de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares, que se desarrollarán entre los días 20 y 28 de septiembre. "También en esta semana previa al inicio de la Semana Grande ha comenzado a jugarse la fase clasificatoria del quinto Torneo de Pádel Interpeñas que organiza la peña Er Biberón", repasa el concejal de Fiestas, Santiago Casas.

Cartel musical de las fiestas

En cuanto al programa festivo, Casas destaca el cartel musical. "Este año, por el escenario del campo municipal San Miguel van a pasar artistas de primer nivel", apunta, al tiempo que enumera los conciertos previstos: el sábado 20, con Auryn y Lucía Gil; el viernes 26, un festival con Vetusta Morla, Love of Lesbian, La Pegatina y Kapanga, y el sábado 27, Hombres G, Pignoise y el DJ Javi Montero.

El precio para ver a Auryn y Lucía Gil es de 12 euros en venta anticipada y 15 el día del concierto en taquilla, mientras que el festival del día 26 cuesta 18 en anticipada y 20 euros en taquilla. Por último, el concierto de Hombres G, Pignoise y el DJ Javi Montero se podrá ver por 15 euros en anticipada y 20 euros en taquilla. Estos precios se aplican en los puntos de venta físicos, mientras que en venta electrónica pueden variar, debido a las comisiones establecidas por los portales.

El concejal de Fiestas también menciona otras citas ineludibles como el Desfile de Carrozas, que alcanza ya su edición número 39 (domingo 21), además de los actos taurinos y religiosos, la comida popular o el Día de la Bicicleta (ambas citas, el domingo 28).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8