www.guadanews.es
El Geoparque de Molina y Alto Tajo, en la VIII Olimpiada Internacional

El Geoparque de Molina y Alto Tajo, en la VIII Olimpiada Internacional

Estas olimpiadas de geología son una competición cultural reconocida por la UNESCO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo participa en la VIII Olimpiada Internacional sobre Ciencias de la Tierra (IESO, por sus siglas en inglés), que tiene a España como sede organizadora en esta edición y que se celebrará entre el 22 y el 29 de septiembre en Santander. SIGUE

Estas olimpiadas de geología son una competición cultural reconocida por la UNESCO que se desarrolla en varias fases (regional, nacional e internacional) con el objetivo de fomentar el interés por la Geología entre los estudiantes de cuarto de la ESO y Bachillerato.

Según ha informado en un comunicado, el Geoparque molinés ha cedido 300 ejemplares de aragonito, que servirán como obsequio a los participantes de la Olimpiada, procedentes de una veintena de países de todo el mundo.

Aragonito

Cada uno de ellos irá acompañado de un folleto explicativo sobre el origen y formación de este característico mineral y con información general sobre el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo.

El aragonito es un mineral formado por carbonato cálcico (Co3Ca) cristalizado en el sistema ortorrómbico y se considera uno de los minerales españoles más representativos y por ello es el símbolo de la Sociedad Española de Mineralogía.

El nombre se debe al mineralogista alemán Abraham Gottlob Werner, quien en 1788 lo describió por primera vez en Molina de Aragón (Guadalajara), creyendo que se encontraba en tierras aragonesas.

El gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio, será el responsable de hacer entrega de este regalo, durante el acto de clausura, en el que se proyectará un vídeo sobre el Geoparque molinés de Miguel Ángel Langa, "Un año en el Barranco", sobre el paraje conocido como el Barranco de la Hoz.

"Estamos seguros de que la participación del Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo en esta VIII Olimpiada Internacional sobre Ciencias de la Tierra va a ser muy importante de cara a la promoción internacional de los valores de nuestro territorio", ha señalado Juan Manuel Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8