www.guadanews.es
El Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo, candidato para albergar la XIV Reunión Nacional de Geomorfología

El Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo, candidato para albergar la XIV Reunión Nacional de Geomorfología

Molina de Aragón compite con otras ciudades como Madrid, Málaga o Almagro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo es uno de los lugares candidatos para acoger la XIV Reunión Nacional de la Sociedad Española de Geomorfología (SEG), que tendrá lugar en septiembre de 2016. La propuesta se ha presentado durante la XIII Reunión Nacional Geomorfología, que se ha desarrollado entre el 9 y el 12 de septiembre Cáceres y que se clausura hoy. SIGUE
El Instituto Geológico y Minero de España (IGME), institución en la que ha recaído la responsabilidad de organizar la próxima reunión, ha propuesto para el próximo encuentro cuatro sedes: Madrid, Málaga, Almagro y Molina de Aragón.

A la hora de valorar la candidatura molinesa, el IGME ha tenido en cuenta algunos aspectos favorables, como la existencia en la localidad de instalaciones adecuadas para el desarrollo de la reunión; la cercanía de las mismas respecto a los alojamientos hoteleros; la existencia de parajes con un gran interés científico y paisajístico para la realización de excursiones y la cercanía de los mismos; el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo; la experiencia en la organización de eventos similares y la implicación de la población en las mismas o la idoneidad del mes de septiembre para visitar este territorio.

Hasta el momento, según han adelantado fuentes del IGME, todas las propuestas han sido bien acogidas por los miembros de la Sociedad Española de Geomorfología. La decisión final depende de la Junta Directiva de dicha reunión y se adoptará en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8