www.guadanews.es
Un momento de la sesión. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Un momento de la sesión. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Pleno de Azuqueca pide por unanimidad un subsidio para desempleados de larga duración

Además, en la sesión se han aprobado los pliegos para la construcción del tanatorio municipal y una moción rechazando la elección directa de alcaldes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado por unanimidad este jueves, 11 de septiembre, una declaración institucional en la que se solicita al Gobierno Central que amplíe el subsidio por desempleo a personas que lleven más de un año inscritas en los Servicios Públicos de Empleo, con responsabilidades familiares y sin otras rentas. SIGUE

También se pide que el subsidio llegue a mujeres víctimas de violencia de género, a personas con minusvalía igual o superior al 33 por ciento y a los desempleados de más de 45 años que hayan agotado la Renta Activa de Inserción. Se reclama además un Plan de Empleo específico para desempleados de larga duración en el que colaboren el gobierno Central, las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales.

El acuerdo institucional se ha alcanzado a partir de una moción presentada inicialmente por el grupo municipal del PSOE, y en ella se solicita que el subsidio tenga una duración de seis meses, prorrogables mientras continúe la situación de desempleo, y hasta que la tasa de paro en España baje del 15 por ciento. En cuanto a la cuantía, se propone que el subsidio sea equivalente al 80 por ciento del IPREM.

Tanatorio

Por otra parte, el Pleno ha aprobado de manera definitiva los anteproyectos de obras y de explotación del tanatorio municipal, una vez cumplido el plazo de información pública sin que se hayan registrado alegaciones. Asimismo, se ha dado luz verde a los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para su construcción. Han votado a favor los concejales del grupo municipal del PSOE y los ediles No Adscritos, mientras el grupo municipal del PP e IU se han abstenido.

El concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha explicado que se prevé la construcción del tanatorio, que dará servicio a Azuqueca y a los municipios del entorno, en un plazo de seis meses, sobre la parcela que se sitúa por encima del cementerio municipal y mediante el sistema de concesión por un plazo de 50 años. En una primera fase, se contempla que esta instalación cuente con dos salas, aunque se establece que a partir de 15 años o cuando la demanda lo requiera, se habiliten otras dos. Blanco ha recordado que el Ayuntamiento ha optado por modificar las condiciones del proyecto inicial, dado que ninguna empresa se presentó cuando salió por vez primera a licitación. El edil ha recordado que este servicio evitará desplazamientos a otros municipios a los vecinos de Azuqueca. Las empresas podrán presentar sus ofertas en el plazo de 15 días contados a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Contra la elección directa de alcaldes.

En el transcurso de la sesión, también ha sido aprobada la moción presentada por los grupos del PSOE, IU y los concejales No Adscritos rechazando la elección directa de alcaldes y alcaldesas, propuesta por el PP a través de la reforma de la Ley Electoral. Han votado a favor de esta moción todos los ediles, salvo los representantes populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8