www.guadanews.es
Cospedal acierta bajando los impuestos a los castellanomanchegos

Cospedal acierta bajando los impuestos a los castellanomanchegos

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara, nos encontramos celebrando las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Antigua, que es la Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Cuando paren los festejos y suenen las tracas finales, seguirá habiendo algo muy importante que celebrar. SIGUE

El Debate sobre el Estado de la Región, que tuvo lugar la semana pasada, dejó como gran titular la importante bajada del IRPF y la subida de las deducciones por hijos, que propone el Gobierno de María Dolores Cospedal.

Esta iniciativa dejará en los bolsillos de los habitantes de esta comunidad autónoma 200 millones de euros, calculando que 50 de ellos serán de las devoluciones y 150 de las retenciones de las nóminas de cada mes. Y encima, se adelantará a la reforma fiscal del Estado para 2016 ya que, en vez de hacerla en dos fases, en Castilla-La Mancha se hará de una sola vez.

En aras a la didáctica y claridad, y huyendo de toda tergiversación y manipulación interesada que hacen algunos, les pondré dos ejemplos reales, que ponen de manifiesto lo que esto significa:


Primer ejemplo: Una persona que gana al año 15.000 euros, y hace la declaración individual (es decir, sin incluir a su cónyuge o pareja) y sin hijos, el ahorro para esta persona-con esta iniciativa- será de 430 euros, aproximadamente.

Segundo ejemplo que les pongo, otra persona que gane 30.000 euros al año, (el doble que la anterior, para coger un amplio espectro) y que haga la declaración individual y con dos hijos a su cargo, esta persona se ahorrará un poco más de 500 euros, con esta rebaja que propone Cospedal.

Además de todo esto, que es bueno para el contribuyente, y es bueno para todos, hay algo también muy importante que aseguran desde Fuensalida, y es que el ajuste por la vía del gasto, ha terminado. Dicho de otra manera, no habrá más recortes.

Y esto, que hace tres años era impensable, hoy se ha conseguido gracias a la presidenta regional y su equipo de gobierno-que ha realizado una gestión eficaz y responsable-, pero sobre todo, por el esfuerzo y sacrificio de todos los castellano-manchegos, que hemos sufrido las consecuencias del desgobierno y despilfarro de legislaturas anteriores.

Ahora toca pagar menos, y lo haremos antes que nadie. Los castellanomanchegos lo notaremos en las retenciones de la nómina a partir del 1 de enero de 2015. De esta forma, Castilla-La Mancha se convierte en la comunidad autónoma de España con el IRPF más bajo para el tramo de menor renta.

Como siempre me habrán oído decir, el dinero donde mejor está, es en el bolsillo del ciudadano, antes que en las arcas de las administraciones.

Asi pues, hoy, el millón de contribuyentes de Castilla La Mancha puede estar contento, pagará menos impuestos. Como lo oyen...

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo


P.D. : Artículo locutado y emitido por el programa “La Mañana” de la Cadena Cope el martes 9 de septiembre de 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8