www.guadanews.es
Nueva edición del programa Música en Familia

Nueva edición del programa Música en Familia

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 22 al 26 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara organiza nuevamente el programa Música en Familia, actividad destinada a familias con hijos e hijas de entre 0 y 4 años de edad. SIGUE

El objetivo general de esta iniciativa, “que goza de una excelente acogida en cada edición”, señala Carmen Heredia, concejal responsable de Familia, “es el de ofrecer una experiencia sonora y musical en un entorno familiar”.

Durante esta actividad, los participantes reciben una educación musical temprana y adquieren un alto nivel de sensibilidad creativa, habilidades motrices, capacidad de comunicación e inteligencia. Los padres se forman en conocimientos esenciales del lenguaje familiar y se fomenta en el niño el amor por el sonido y el movimiento coordinado.

Para este curso escolar el programa persigue además acercar a los participantes diferentes instrumentos musicales.

El plazo de solicitud para el presente curso escolar se abrirá del 22 al 26 de septiembre. La inscripción se podrá realizar en los registros generales del Ayuntamiento (Plaza Mayor,7) y en la sede del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (Avda del Vado,15).

El impreso de solicitud y el resto de información sobre el programa Música en Familia se puede descargar de la página web municipal www.guadalajara.es. Los formularios están disponibles también en el CMI Eduardo Guitián y en los centros sociales municipales de Los Valles, Cifuentes y Manantiales.

Podrán acceder al servicio de Música en Familia familias con niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad. Se priorizará, en el caso de cobertura de todas las plazas ofertadas, a los menores que se encuentren empadronados en el municipio de Guadalajara. Se establecerán grupos en función de las edades de los niños/as y de si ya han participado anteriormente en la actividad, estableciéndose los siguientes:
Grupo 1: de 0-17 meses
Grupo 2A: de 18 a 35 meses. Iniciación
Grupo 2B: de 18 a 35 meses. Perfeccionamiento
Grupo 3A: de 36 a 59 meses. Iniciación.

Grupo 3B: de 36 a 59 meses. Perfeccionamiento.

Cada niño y niña vendrá acompañado por uno o dos familiares.

Excepcionalmente para este curso, el primer trimestre de la actividad será gratuito. Durante el mes de noviembre, se informará a los participantes de la nueva tasa correspondiente al año 2015, según sea aprobada en la ordenanza fiscal reguladora,que será de 8€/mes para los grupos quincenales y 15€/mes para los grupos semanales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8