www.guadanews.es

La diputada regional ha vuelto a ratificar el empeño y el interés del Gobierno regional por la mejora económica y social de nuestra provincia

Agudo: “Guadalajara, gracias a la Presidenta Cospedal, tiene hoy menos parados que cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha”

Agudo: “Guadalajara, gracias a la Presidenta Cospedal, tiene hoy menos parados que cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha”

“El programa Empresa-Empleo Plus (por el que se conceden 7.000 euros a fondo perdido a los empresarios que contraten a trabajadores por más de tres años) reforzará la posición de Guadalajara como motor de empleo de la región”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los datos son objetivos y no tienen vuelta de hoja. Hoy por hoy, con el Gobierno de María Dolores Cospedal, Guadalajara tiene menos parados que en abril de 2011 cuando gobernaba el PSOE”. Así se ha expresado María José Agudo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el día de hoy. SIGUE

La diputada subrayaba otro de los anuncios de la Presidenta Cospedal que va a favorecer a los guadalajareños: la bajada de impuestos en el tramo autonómico que se une a la ya anunciada por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy para toda España. Esta bajada de impuestos afectará a más de un millón de castellano-manchegos “todo lo que sea que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos es bueno porque se incrementa el consumo, se acelera la economía y aumenta el empleo”.

En este aspecto Agudo recalcaba que la apuesta de María Dolores Cospedal es el empleo indefinido. Ha resaltado el éxito del programa Empresa-Empleo “al que la Presidenta ha querido dar un paso más mediante el Empresa-Empleo Plus”. Mediante esta nueva iniciativa del Gobierno Cospedal los empresarios recibirán 7000 euros a fondo perdido si contratan a trabajadores por más de tres año. “Pero aún hay más: si la persona contratada es una mujer que ha sufrido violencia de género, esta ayuda se incrementará en 700 euros más”.

Para la diputada regional este programa Empresa-Empleo Plus favorecerá mucho a Guadalajara “y reforzará el papel de nuestra provincia como motor de empleo de la región”.

En Guadalajara se construirá uno de los 2 nuevos centros residenciales para personas con discapacidad que se crearán en la región

Agudo se ha referido también a los anuncios de Cospedal en materia sanitaria que atañen a la provincia de Guadalajara. En este sentido, ha vuelto a hacer referencia al convenio sanitario con Madrid. “Espero que esté operativo en 2015” y ha subrayado también la “mala fama” que tenía esta región durante el Gobierno del PSOE “porque no pagaban y dejaron una gran deuda con la sanidad madrileña”.

También se ha referido a la ampliación del Hospital Universitario y a la construcción del nuevo centro residencial para personas con discapacidad, uno de los dos previstos en la región, que se levantará en la capital y que, según Agudo, es “importante y necesario” y que viene a reafirmar “el compromiso serio y responsable de la Presidenta Cospedal con Guadalajara”

En el ámbito educativo, María José Agudo ha destacado también el compromiso del Cospedal con construir el campus universitario en el centro de la capital en consonancia con lo que demanda los vecinos y el Ayuntamiento.

La diputada regional ha hecho mención al alto número de viviendas públicas que dejó el PSOE cerradas y vacías “porque las destinaban a la venta”. “El Gobierno de Cospedal va a su calificación de venta a alquiler que se destinarán preferentemente a las familias víctimas de desahucios También lo tendrán mujeres víctimas de violencia de género, con hijos a cargo, y familias que estén en algún programa de intervención social”. A este fin se destinan ayudas de 7 millones de euros para que estas familias puedan alquilarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8