www.guadanews.es

Tribuna Abierta de la senadora del PP por Guadalajara, Ana González

Comienza el curso

Comienza el curso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todos hemos ido a la escuela y todos tenemos recuerdos del inicio de un nuevo curso. Tras un verano de descanso, bastante actividad, falta de horarios, y mucha diversión, llegaba la vuelta. Muchas ganas de ver a la panda del cole o del instituto, de estrenar mochila y material, pero pocas ganas de coger los libros. Pero muy distintos sentimientos si comenzábamos ciclo. Empezar BUP o FP, la ESO y Bachillerato, la Universidad o FP superior, era otro cantar. Nueva etapa. Temor, ilusión y muchos planes. Algo similar sucede este septiembre. También empezamos curso político, pero muy distinto al de otros años. Nuevos tiempos. Mucha esperanza. SIGUE
El presidente Rajoy inició el nuevo curso político el pasado 31 de agosto en Galicia. Nos presentaba una España muy distinta a la de septiembre de 2012 gracias al esfuerzo de todos los españoles: “las recuperaciones son por el conjunto del pueblo español y las políticas que ha apoyado el conjunto del pueblo español”; “una labor de todos, de muchos ciudadanos que han entendido las decisiones que han tenido que tomar los gobiernos (comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos) y de muchos gobernantes que han actuado con sensatez, con coherencia y con responsabilidad”. Así frente a los engaños y demagogia de los que no paran de hablar de lo mal que están las cosas, de lo mal que está España o frente a los que argumentan que la superación viene sola, decirles que NO. Que no es verdad. “Hay, y es evidente que lo hay, una voluntad firme por parte de una mayoría de españoles para afrontar con responsabilidad determinación y coraje los más grandes desafíos”, porque España es una gran nación.

Y puso numerosas propuestas “encima de la mesa”: el Gobierno de España seguirá la pugna “sin cuartel contra el paro”; la Ley de Transparencia entrará en vigor antes de final de este año y se va a aprobar en próximas fechas el Estatuto del Consejo de la Transparencia y del Buen Gobierno; lideraremos el debate sobre la regeneración democrática, de llegar a acuerdos para mejorar la Democracia. Se pondrá en marcha la reforma fiscal “que premiará los desvelos del pequeño ahorrador, que libera de cargas a quienes ganan menos, que alienta a los emprendedores para que se puedan dedicar en libertad a sacar adelante sus proyectos”, se afianzará el crecimiento y se insistirá en otras reformas.

También en Castilla-La Mancha, nuestra región, se inauguró el nuevo curso político la pasada semana con el reciente Debate en las Cortes regionales. María Dolores Cospedal hizo una exposición de estos años de gobierno, con sosiego, tranquilidad y mucha elegancia política. Han sido tres años muy, muy duros, de tomar medidas muy complicadas, de importantes ajustes en diferentes ámbitos; de reorganización económica; de implantar un nuevo modelo de gestión centrado en la eficacia; de poner en marcha proyectos importantes pero con pocos recursos… y de inmensos esfuerzos por parte de todos. Y ahora, cuando JUNTOS vamos ganando la batalla a la crisis, otros, los del PSOE, hubieran tomado una postura de prepotencia y superioridad, pensando en ellos mismos y su rentabilidad política, y atribuyéndoselo como méritos propios y no de todos. Pero nuestra presidenta, por supuesto, que no. Inteligente, cercana y muy empática, presentó detalladamente la realidad actual de Castilla-La Macha, con datos, cifras objetivas, pero no para “dar en las narices” al partido socialista, sino para reconocer el esfuerzo de su gobierno y de todos los castellano-manchegos en estos tres últimos años, y sobre todo, para lanzar un mensaje de esperanza.

Y aunque hace tres años era impensable, por la ruina y quiebra que nos dejó la nefasta gestión del PSOE en Castilla La Mancha, la presidenta Cospedal presentó una serie de propuestas de futuro: la rebaja fiscal para el tramo autonómico del IRPF ya en 2014, unos 400 ó 500 euros por contribuyente; se destinarán 62 millones de euros más a la formación de nuestros jóvenes; se ofertarán 12.000 plazas de FP dual; se está trabajando para que el convenio sanitario con Madrid esté funcionando el año que viene; se ofrecerá , una vivienda gratuita a familias en las que concurra una situación especial; se subvencionarán al 100% a las empresas que realicen contratos de aprendizaje y formación a víctimas de violencia de género; la reducción de las ratios; becas para jóvenes con excelentes expedientes pero sin trabajo; y un programa ambicioso de ayudas a la contratación… es decir una serie de medidas comprometidas y que reflejan la apuesta decididas de Cospedal y su gobierno por buscar vías para fomentar el empleo y las políticas sociales.

Iniciamos el curso. En positivo y con ganas, muchas ganas, de seguir trabajando para continuar creciendo. En palabras de la presidenta Cospedal: “Estamos en la buena dirección, la recesión pertenece al pasado, y entre todos estamos forjando, cimentando y caminando juntos hacia la creación de empleo y el despegue económico de nuestra tierra”.

ANA GONZÁLEZ GARCÍA
SENADORA PP GUADALAJARA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8