www.guadanews.es
Los seteros participaron más que nunca en las fiestas del Cristo de la Misericordia

Los seteros participaron más que nunca en las fiestas del Cristo de la Misericordia

En los primeros días dedicados al deporte, en la parte más familiar de las fiestas de Quer, y en el fin de semana grande, con las celebraciones tradicionales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la cena española, a la que acudieron 741 personas, el mayor número de participantes de los últimos años, y el espectáculo fin de fiestas, concluyeron este domingo los nueve días intensos de fiestas en honor al Cristo de la Misericordia que ha vivido Quer. Desde hace ya algunos años, la comida de fraternidad setera tiene además un propósito solidario, puesto que su precio simbólico, de un euro por persona en la venta anticipada de tiques, se destina a material escolar para los niños del CEIP Villa de Quer. SIGUE
Instantes antes de la entrega de trofeos de las últimas competiciones celebradas, el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, destacaba la participación del pueblo en sus fiestas. “Organizamos actos sencillos, sin grandes presupuestos, pero entrañables, destinados a cuidar de lo nuestro, de los niños, de nuestras tradiciones y de mostrarles a nuestros mayores el respeto que se merecen”, afirmó.

Igualmente el alcalde agradecía su implicación a la “Comisión de Festejos, que lo ha preparado todo con mimo desde hace muchos meses”, a las asociaciones de Quer, la de Mujeres y la de Mayores, “que se implican en la organización de actos entrañables como la chocolatada o la yincana infantil, además de en el desarrollo general de la fiesta”, y también a la concejala de Festejos, Lourdes Jiménez, “responsable, como cabeza visible de nuestras fiestas del Cristo, del éxito del programa” y también a muchos “voluntarios anónimos, que pese a no formar parte de la Comisión, han estado al quite en los momentos necesarios”, afirma el regidor.

Quer ha vivido diez días intensos de fiesta, sin que se haya registrado un solo incidente, en los que sucesivamente ha participado todo el pueblo. En el primer fin de semana, aún en agosto, el protagonista fue el deporte y los clubes seteros (CD Quer y Club de Pádel). A partir del lunes comenzaba la fiesta familiar. Como cada año, las familias seteras bajaban a la plaza del pueblo a compartir la alegría de vivir en Quer, de participar en competiciones sencillas pero llenas de encanto, en la que se han utilizado todas las instalaciones municipales.

El jueves comenzaba la actividad nocturna, y también la parte más solemne de las fiestas de Quer. De lo primero se encargó Blankito DJ, un chaval del pueblo que lleva ya varios años pinchando música para sus paisanos. También fue el día del Miserere. El día del Cristo fue solemne. Por la mañana, la Iglesia de Nuestra señora de la Blanca estaba abarrotada de fieles, que volvían a cantar el himno del Cristo, llenos de sentimiento. Acompañando a la corporación municipal estuvieron los diputados Antonio Ruiz y Francisco Lorenzo, la deportista Sonia Reyes, y representantes de la Guardia Civil. A continuación el pueblo de Quer compartió el aperitivo en la carpa de la Plaza Mayor. Lucía Duque resumía el sentimiento setero a la salida de misa: “Para mí, el Cristo lo es todo”, decía. Por la tarde, solemnidad y brillantez fueron las notas dominantes de la procesión y de la subasta. Ricardo Duque fue de nuevo el subastero de las cintas y brazos de la imagen.

La noche del viernes, fue la de los disfraces. Niños y mayores trasladaron su mejor humor a la Plaza Mayor en forma de atuendos variopintos. Los de los niños estuvieron acompañados por un espectáculo de magia.

Ya inmersos en el fin de semana grande, la actuación musical del grupo Desafío fueron sobresaliente, puesto que sus músicos supieron implicar al pueblo, y hacerle partícipe de los éxitos musicales del verano. “De hecho, en el primer pase, más de quince niños subieron a cantar con el grupo, detalle que les agradezco enormemente”, añade el alcalde.

La actuación itinerante de este año fue una exhibición de animales domésticos y exóticos, en la que un grupo de monitores mostró a niños y mayores, en diferentes puntos del pueblo, las características de varias especies, siempre con un propósito didáctico “que tiene mucho que ver con lo que es Quer”, dice Lourdes Jiménez, concejala de Festejos.

En la guerra de globos, volvieron a volar 25.000 pequeñas esferas acuáticas en una divertida batalla a la que acompañó el calor, como también lo hizo con la fiesta de la espuma. Y especialmente brillantes resultaron los concursos de repostería, en el que se pudieron degustar algunas tartas verdaderamente brillantes, y el espectáculo fin de fiestas, en el que más de trescientos seteros acudieron a la Plaza Mayor para presenciar el espectáculo flamenco de Esther Vindel y la batucada de fin de fiestas. “Un año más, creo que las fiestas de Quer han cumplido su objetivo de hacer pueblo, de unirnos más en estos días, de compartir la alegría de vivir en Quer. Después de nueve días intensos de alegría, de emociones, y de trabajo, agradezco en primer lugar la participación de los seteros, inmejorable, y también la colaboración y compromiso de voluntarios y personas de la comisión. Sin ellos, no hubiera sido posible cerrar tan brillantemente nuestras entrañables fiestas del Cristo”, termina la concejala de festejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8