www.guadanews.es
Yunquera corona a la reina y dama de sus fiestas patronales 2014

Yunquera corona a la reina y dama de sus fiestas patronales 2014

Los actos finalizarán el próximo 20 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo aquel que en estos días quiera acercarse hasta la localidad de Yunquera de Henares a participar en los actos programados en sus fiestas patronales, no solo podrán disfrutar de la majestuosa imagen de la Virgen de la Granja que desde este pasado lunes y después del traslado procesional desde su ermita, luce hermosa desde su trono en la parroquia de San Pedro, sino que también quedarán encantadas con la belleza de las jóvenes Laura Ricote Sánchez, y Minerva Vicente Meco reina y dama de las fiestas 2014 y que fueron coronadas en el acto que tuvo lugar el domingo, 7 de septiembre. SIGUE
En el acto de la coronación, tanto el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León como el cura-párroco, Antonio de Gregorio Ruiz dirigieron emotivos saludas a las cerca de seiscientas personas que llenaban la carpa del Patio del Palacio de los Mendoza. El primer edil agradeció a todas las personas que durante todos estos años de la legislatura han colaborado con el consistorio en el desarrollo del municipio y lamentó la falta de ayudas de las instituciones para la creación de empleo, así como la mejora de servicios básicos en el municipio. Por su parte D. Antonio de Gregorio, como cura-párroco también tuvo palabras de agradecimiento por el cariño que el pueblo de Yunquera le ha demostrado día a día durante los diez años que ha durado su labor pastoral al frente de la comunidad parroquial y especialmente en la serie de homenajes que viene recibiendo con motivo de su próxima marcha. Al acabar su elocución recibió de manos del alcalde la llave de la localidad simbolizando que las puertas siempre le quedarán abiertas para cuando quiera volver a visitar al que ha sido su pueblo en los últimos tiempos. También se le obsequió con un DVD conteniendo imágenes que representaban su labor en la parroquia.

El acto tuvo por colofón el pregón de fiestas a cargo del vecino Juan Manuel Palomares Martínez, que con una narración de sus vivencias en un recorrido anecdótico por los distintos rincones emblemáticos de la localidad, hizo las delicias de los asistentes que mostraron su beneplácito con una prolongada y cariñosa ovación a la finalización de su intervención.

LOS ACTOS DE LA SEMANA CULTURAL

Desde el lunes hasta el viernes muchos serán los actos festivos que se desarrollarán en Yunquera de Henares encuadrados en lo que se denomina “Semana Cultural” y que servirán de antesala a los de la “Semana Grande” que vendrá repleta de actuaciones musicales y tradicionales festejos taurinos.

A la inauguración de la exposición fotográfica “Rincones de Yunquera de Henares a lo largo del tiempo” este martes le seguirán los juegos infantiles y los deportes que tendrán, en el basket, artes marciales, día de la bicicleta y el tiro con carabina sus máximos exponentes. Las tardes noches de la carpa de Palacio contarán con la celebración de eventos tan atrayentes como: el show de magia “Parabolas Mágicas” la tarde del martes 9, el espectáculo de ventriloquia a cargo de Lolita Torres y sus muñecos, también el martes día 9 a las 22:00 horas, el concierto de música a cargo de Manuel Millán, Chema Abascal y Ricardo Castro que bajo el título “Canciones de Siempre” tendrá lugar a las 22:00 horas del miércoles 10, las variedades circenses de magia, acrobacias aéreas y malabares serán las protagonistas de la noche del jueves, 11 a partir de las 22:00 horas, en la noche del viernes 12 llegará el Ballet Español de Aurora Ruiz para los amantes de la danza, mientras que el turno del humor, llegará el sábado 13 a cargo de los famosos monologuistas de la Paramount Comedy y su show “La Novena Sinfonía del Humor.

LOS FESTEJOS TAURINOS
La cita con los toros tendrá lugar a partir del martes día 16, después del día de la función en la que se celebrarán los actos religiosos de veneración a la patrona la Virgen de la Granja y contará con tres festejos taurinos en la Plaza de Toros compuestos de una corrida de rejones y dos festivales a cargo de las escuelas taurinas de Guadalajara e Ivan Fandiño respectivamente. No faltará los tradicionales encierros de la bajada, urbanos y por el campo, precisamente uno de los encierros camperos tendrá lugar el sábado 20 a las 11 horas organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera de Henares ,en conmemoración de su aniversario, y por el ayuntamiento campiñero.

PROGRAMA DE FESTEJOS TAURINOS

MARTES 16 DE SEPTIEMBRE
12:30 horas
ENCIERRO URBANO DE RESES BRAVAS
CON 2 TOROS 2
De la acreditada ganadería de CAMPO BRAVO - Brihuega (Guadalajara)

18:30 horas
PLAZA DE TOROS DE YUNQUERA DE HENARES
FESTEJO DE REJONES
4 TOROS 4
De la acreditada ganadería de CAMPO BRAVO - Brihuega (Guadalajara)
Para los consagrados rejoneadores:
ANA RITA
Vila Franca de Xira (Portugal)
LÓPEZ BAYO
Chiloeches (Guadalajara)
A LA FINALIZACIÓN DEL FESTEJO SUELTA DE 1 VACA

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE
10:00 horas
“LA BAJADA”
Tradicional traslado de Reses Bravas a pie hasta el coso yunquerano

18:30 horas
PLAZA DE TOROS DE YUNQUERA DE HENARES
CLASE PRÁCTICA TAURINA
A cargo de los aventajados alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara:
ALVARO GÓMEZ (Escuela de Guadalajara)
RAUL HEREDERO (Escuela de Toledo)
VICTOR HERNANDEZ (Escuela de Guadalajara)
ALVARO SANCHEZ (Escuela de Guadalajara)
A LA FINALIZACIÓN DEL FESTEJO SUELTA DE 1 VACA

JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE
18:30 horas
ENCIERRO URBANO DE RESES BRAVAS
CON 2 TOROS 2
De la acreditada ganadería de CAMPO BRAVO - Brihuega (Guadalajara)

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE
10:00 horas
ENCIERRO POR EL CAMPO
CON 1 TORO 1
De la acreditada ganadería de CAMPO BRAVO de Brihuega (Guadalajara)

18:30 horas
PLAZA DE TOROS DE YUNQUERA DE HENARES
CLASE PRÁCTICA TAURINA
A cargo de los aventajados alumnos de la Escuela Taurina de Ivan Fandiño
ROMERO CAMPOS (Cordoba)
LEO VALDEZ (Aguascalientes – México)
RICARDO DE SANTIAGO (San Luís de Potosí – México)
JOS ROJO (Trujillo – Cáceres)
A LA FINALIZACIÓN DEL FESTEJO SUELTA DE 1 VACA

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE
11:00 horas
ENCIERRO POR EL CAMPO
CON 1 TORO
De la acreditada ganadería de CAMPO BRAVO - Brihuega (Guadalajara)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8