www.guadanews.es

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Encuentro del pueblo de Dios

Encuentro del pueblo de Dios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Queridos hermanos, sacerdotes, consagrados y fieles laicos:

Hace bastantes años que se vienen celebrando en nuestra diócesis los encuentros del Pueblo de Dios como espacios para la oración, para la convivencia fraterna y para la reflexión pastoral. A estos encuentros asistía con gozo e ilusión un grupo reducido de cristianos laicos, de sacerdotes y religiosos en representación de cada arciprestazgo. SIGUE

Este año hemos pensado dedicar el encuentro a la presentación del nuevo Plan Pastoral Diocesano, que lleva por título “El amor de Cristo nos urge”. Para dicha presentación hemos invitado a cuatro expertos que disertarán sobre cada uno de los objetivos pastorales propuestos en el mismo: comunión, anuncio, oración y actividad caritativa. Además de las conferencias, habrá también momentos para la oración comunitaria, para el trabajo en grupos sobre los temas propuestos y para la convivencia fraterna.
Teniendo en cuenta el bien espiritual y pastoral de estos encuentros para cuantos participaron en los mismos, así como la valoración positiva del trabajo realizado para el mejor conocimiento y puesta en práctica de los objetivos pastorales de nuestra diócesis, este año hemos considerado oportuno abrir la participación a todos los fieles cristianos, a los sacerdotes y consagrados que quieran asistir a dicho encuentro.
Por ello, siento la alegría de invitaros a todos los diocesanos, sin excepción, a participar en esta asamblea del Pueblo de Dios, que comenzará el día 3 de octubre, por la tarde, y que concluirá el sábado con la celebración de la Eucaristía del envío. Esta asamblea se desarrollará en el Colegio Diocesano “Cardenal Cisneros”, cuyos responsables nos acogen siempre con gozo.
Con el fin de preparar la comida, los materiales de trabajo y la necesaria infraestructura para que todos os sintáis como en vuestra casa, es muy importante conocer por anticipado el número de participantes. Los responsables de la organización de la asamblea se pondrán en contacto con las parroquias, movimientos apostólicos, nuevas realidades eclesiales y comunidades religiosas para no caer en la improvisación.
Aunque el fruto espiritual y pastoral de la asamblea dependerá en buena medida de la disposición personal de cada uno, de los contenidos de las ponencias y de las reflexiones comunitarias, a nadie se le escapa que lo más importante es la actuación de Dios y de su gracia en el corazón de cada uno. Por ello, os pido, tanto a los que vais a participar en el encuentro como a quienes no podáis hacerlo, que no dejéis de invocar en vuestra oración al Espíritu Santo para que abra nuestros corazones a sus dones. Que María, la Estrella de la nueva evangelización, nos ayude a todos a permanecer en la intimidad con el misterio de su Hijo y a avanzar en el camino de la fe.
Con mi sincero afecto y estima, recibid la bendición del Señor.

Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8