www.guadanews.es
El periodista seguntino Marcos López mostró su apoyo al proyecto de la Iglesia de Santiago

El periodista seguntino Marcos López mostró su apoyo al proyecto de la Iglesia de Santiago

El presentador televisivo prologó un concierto memorable del Ensemble 4/4

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El público, que prácticamente llenó las sillas del escenario, pidió hasta tres bises, que agotaron el repertorio preparado por el grupo. Javier Ruiz-Morote, su director, se refería a la “calurosa acogida de Sigüenza, una ciudad en la que nos sentimos como en casa”. SIGUE
El Ensemble 4/4 hizo en la Iglesia de Santiago un concierto memorable. El público, que prácticamente llenó las sillas del escenario, pidió hasta tres bises, que agotaron el repertorio preparado por el grupo. Javier Ruiz-Morote, su director, se refería a la “calurosa acogida de Sigüenza, una ciudad en la que nos sentimos como en casa”.

Sorprendió la caracterización de los músicos, “magistral”, según explica Elena Guijarro, presidenta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, entidad que lidera el proyecto de restauración y de conversión del monumento en un centro de Interpretación del Románico Provincial. “Creemos que nuestra representación de las obras ayudó a entender el repertorio, de carácter muy humano”, valora Ruiz, remarcando el propósito didáctico que también motiva a la agrupación.

El Ensemble dividió su recital de madrigales del siglo XVI en dos partes. La primera, o Escenas de Palacio, estuvo basada en composiciones de músicos cortesanos como Monteverdi, Gibbons o Giovanni P. Palestrina.

En la segunda, recrearon las Escenas en la villa incluyeron, por ejemplo, una gallarda, el baile típico del siglo XVI, y otras composiciones más burlescas en las que participan personajes del pueblo llano con acompañamiento instrumental. “Notamos al público más entregado en estas obras”, certifica Ruiz-Morote.

El Ensemble 4/4 es un grupo musical amateur del que forman parte médicos, filólogos, abogados y arquitectos. Todos, pero especialmente estos últimos apreciaron la singularidad de un escenario sin reverberaciones sonoras, especialmente apropiado para la interpretación de este tipo de música renacentista. “A todo el grupo nos parece muy loable el propósito restaurador y nos alegra enormemente haber podido contribuir a él”, termina el director.

El concierto estuvo prologado por el periodista seguntino Marcos López, quien en una brillante introducción ante la audiencia, también le mostró su apoyo personal. “En nombre de la AAISS, agradezco al Ensemble su constante apoyo a nuestra causa y les felicito por su concierto memorable. Con respecto a nuestro Marcos, hoy ha hecho gala de ser un seguntino practicante, cosa que siempre hemos sabido. Igualmente le doy las gracias por su apoyo”, decía al terminar la actuación Elena Guijarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8