www.guadanews.es

La Opinión de Arturo García

El personaje del verano

El personaje del verano

@agarciaal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una de las noticias de los últimos meses ha sido Gowex. Y uno de los personajes del verano, ha sido Jenaro García (Jero, firmaba en su blog). Es sólo uno de los personajes, ya que el puesto de “el personaje” está muy discutido. Yo se lo daría al Muy Honorable Pujol. Y es que de fraudes y estafas está el mundo lleno. La de Jero es de andar por casa. No se puede ni comparar a la de Yoda (el maestro Jedi catalán) que hace tiempo que alcanzó proporciones galácticas. SIGUE
Jero decía que "la sociedad y el sistema nos impone una serie de reglas. Compra coche, compra casa, métete en un crédito y todo será propiedad de … el banco o de tus hijos.

Esto nos introduce en una carrera de ratas. Los que tratan de salir de la carrera de ratas, se convierten en locos si fracasan, o en genios si triunfan. La única diferencia en muchos casos entre un loco y un genio es si ha triunfado”. Y terminaba diciendo: “¡Sé un genio!,
¡crea tu propio juego!". Finalmente, por mucho que haya corrido, ha acabado como rata loca.

Jero creó su propio juego, y las reglas eran, engañar a todos. Esto no suele durar mucho. Madoff lo consiguió durante décadas, pero ahora está en la cárcel. El yerno (¿qué yerno?), que es menos listo que Madoff, ha aguantado unos pocos años, a la espera de lo que diga la lenta justicia española.

Me viene a la mente una frase de El Padrino: “Toda mi vida he tratado de ascender en sociedad, pensando que cuanto más alto estés, más respetable eres. Sin embargo, cuanto más arriba estoy, veo que todo es más corrupto. ¿Dónde demonios termina esto?”. Efectivamente, hay otros ejemplos de comportamiento en esencia igual, pero bendecidos y admirados por la Sociedad.

No voy a entrar en esto hoy. Pero sí me voy a fijar en Dani “el Rojo” (Daniel Rojo Bonilla). Atracó aproximadamente 150 bancos y se llevó unos 10.000 millones de pesetas. Cuando veía una mujer embarazada en el banco que iba a atracar, le decía que se sentara, le preguntaba si le habían dado el dinero ya, y se llevaba todo el dinero menos el suyo. Era cuidadoso en las formas de atracar, explicando que “de la violencia solo sacas violencia”. Aclara que “solo robé a bancos y aseguradoras, justo los que nos roban ahora”. Y, respecto a la cárcel: “La cárcel no es más que un reflejo de la sociedad. Si tienes dinero, te va bien”.

Dani “el Rojo” no es ningún ejemplo a imitar. Su proceder es bastante más tosco que los primeros citados en esta columna en cuanto a las formas. Pero, en la esencia, está a un nivel similar.


@agarciaal




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8