www.guadanews.es

En sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Luz

Almonacid de Zorita conmemora estos días 40 años de fiestas a través de sus Damas y Reina

Almonacid de Zorita conmemora estos días 40 años de fiestas a través de sus Damas y Reina

La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, asiste al pregón anunciador de las fiestas patronales de Almonacid a cargo de las Damas y Reina de 1973

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almonacid de Zorita vive estas fiestas patronales días especiales con una conmemoración muy emotiva. Se trata de la celebración de 40 años de fiestas desde que hubo por primera vez en la villa Reina y Damas. SIGUE
Un homenaje que comenzó con la exposición de los trajes originales de todos estos años la semana pasada y que ha culminado por todo lo alto con unas pregoneras de excepción: la Reina y Damas del año 1973, Milagros Obispo, Adoración Carbonero, Mari Carmen Burgueño, Elena Sáez y Begoña González.

Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde Rafael Higuera, fue el encargado de dirigir unas palabras a los vecinos y peñistas que se congregaron en la plaza para, acto seguido, dar paso a la coronación de las nuevas Damas y Reina, no sin antes escuchar las palabras de la Reina saliente Carla López que pasa el testigo a Patricia Jaramillo.

La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, participó en la entrega de bandas a las Damas de Honor, Laura María del Arco y Lara Pérez, junto al senador Porfirio Herrero y la diputada regional Carolina Hernández, también presentes en el pregón anunciador de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Luz, con el resto de concejales de la Corporación municipal.

Guarinos resaltó el hecho de que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, que dirige Leticia Roldán, haya conseguido reunir a las personas que hace hoy 41 años ostentaron el honor de representar al pueblo “recordando una tradición que hoy en día se sigue manteniendo en la gran mayoría de nuestros pueblos siendo además seña de identidad de todos ellos”.

Tras el pregón y la coronación, vecinos, Reinas, Damas y autoridades se dirigieron hasta la iglesia para participar en la ofrenda floral que dio paso al colorido desfile de carrozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8