www.guadanews.es
Una contundente victoria en Gijón coloca al BM Guadalajara en lo alto de la clasificación

Una contundente victoria en Gijón coloca al BM Guadalajara en lo alto de la clasificación

El planteamiento técnico de César Montes en defensa, con un 5-1 con Parra en avanzado y 6-0, junto a un gran acierto en ataque, marcaron la victoria del Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo que parecía un remake del inicio de la Liga Asobal del pasado año, con idéntico enfrentamiento entre el Juanfersa Gijón Jovellanos y el BM Guadalajara, acabó ayer mucho mejor que hace un año. El BM Guadalajara superó de manera contundente al Jovellanos, con un resultado final de 21 a 28 tantos. SIGUE

El planteamiento técnico de César Montes en defensa, con un 5-1 con Parra en avanzado y 6-0, junto a un gran acierto en ataque, marcaron la victoria del Guadalajara.

Destacó Javi Parra en defensa, anotando tres tantos, Edu Reig como máximo goleador y Tché Pozzer en el pivote.

Según el míster: “hemos sido un equipo muy completo, tanto en defensa como en ataque y estoy muy contento con el funcionamiento general del equipo. Ojalá sigamos así. Hemos llevado lo aprendido en pretemporada a la pista y el resultado ha sido magnífico. Esperemos que este partido siente precendentes, aunque ahora vienen choques muy complicados.

En la primera parte, el Gijón estuvo perdido, sin prever los movimientos de la defensa alcarreña, en la que destacó especialmente Javier Parra, adelantándose y dificultando la circulación del balón y creando peligro en el contrataque (3 goles). Los errores ofensivos del equipo local, que no encontraba su sitio en La Arena y estaba cada minuto más alejado de la portería. La máxima diferencia en el marcador durante la primera parte fue en el minuto 27 (6-11). El Guadalajara llegó sin problemas al descanso con un cómodo 8-12.

En el segundo tiempo el Juanfersa volvió a la pista con fuerza, siendo el primer parcial de 3-0. Sin embargo, un par de contrataques protagonizados por Edu Reig devolvieron al Guadalajara a su sitio en este partido: por encima del Gijón en todos los sentidos, siempre por delante en el marcador. Bombom Almeida sufrió un corte en un dedo en el minuto, precisando atención médica tanto en pista como posteriormente. El portero fue sustituido por Carlos Barbero, también muy acertado bajo los palos. Gijón bajó aún más el ritmo y Guadalajara aprovechó para aumentar la brecha hasta llegar al definitivo 21-28.

Ficha técnica:

Juanfersa Gijón: Pejcinovic; Golubovic (3), Rial (1), Maxi; Peññoterp (7, 4P), Paraja (1) Y Nacho Huerta (3) -Siete inicial- Adrián (2), Abel (1), Pablo Paredes (1), Rubén Rió (2), Ortega y Blanco.

BM Guadalajara: Almeida; Parra (2), Peciña, Moyano (4), Iker Antonio (1), Padilla (1) Chiuffa (3, 1P) -Siete inicial-, Barbero, Reig (7, 1P), Nicol López (1), Chema Bozalongo (3), Pozzer (5) Y Márquez (1).

Parciales: 1-3, 1-4, 2-4, 4-6, 5-8, 8-12 (Descanso), 12-15, 15-17, 17-21, 18-23, 21-25 Y 21-28.

Árbitro: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Cantabria). Excluyeron a los locales Golubovic, Raúl Blanco, Rial, Maxi (2) y a los visitantes Peciña (2).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Asobal que se disputó en el Pabellón de La Arena, que registró una entrada de unos 1.000 Espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8