www.guadanews.es

Según desvela Libertad Digital

Sonada trifulca en Podemos por no consultar a las bases la querella a Pujol

Sonada trifulca en Podemos por no consultar a las bases la querella a Pujol

Algunos miembros del partido de Iglesias afirman que tienen miedo a que "esto se convierta en Rebelión en la Granja".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes Podemos y Guanyem Barcelona, la formación de Ada Colau, presentaban una querella contra el expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, su familia y empresarios "cercanos al entramado familiar". Pues bien, según informa Libertad Digital las bases de Podemos se enteraban de esta noticia... ¡por los periódicos! SIGUE

Ahora, estas bases muestran su enfado con la dirección del partido ya que no se ha contado con ellos a la hora tomar esta decisión. "Yo creo que deben consultarnos. Aunque todos estamos en contra de la corrupción, algunos pueden preferir presentar la querella más tarde, más temprano, intervenir en la redacción de la querella, sumar o restar los delitos que se denuncian, hacerlo junto a otros partidos o en solitario, o no solo poner esta querella sino otras... En fin ¿cómo saberlo si no nos han preguntado?" explica uno de sus miembros en la página web de la formación.

Alguno son más duros: "A veces no somos tan necesarios. Tengo miedo a que esto se convierta en Rebelión en la Granja".

Cuestionan la "transparencia" de Podemos

Podemos y el propio Iglesias se han jactado en numerosas ocasiones de ser "transparentes" en todos los sentidos, algo que sus bases no ven tan claro "si presumimos de transparencia, que sea a todos los efectos, internos y externos, a mí también me gustaría saber quién, cómo, cuándo y dónde se toman ciertas decisiones, 'podemos' somos tod@s".

Las bases replican a la formación que ya que "no había urgencia por presentar la querella, no se acaba ningún plazo, se podría haber hecho en unos días o semanas" se les tenía que haber consultado. "¿Quién marca la prioridad? ¿Por qué no se puede votar en un plazo corto?", se cuestionan en el partido de Iglesias.

Y se preguntan: "¿Te imaginas que no se celebrasen unas elecciones porque ya se sospecha el partido ganador? Ah, como ya suponemos quién va a ganar... pues no les preguntamos. Si quieren presumir de democracia real, hay que cumplirla".

Algunos incluso recuerdan la demanda contra Aguirre e Inda: "En realidad, lo de Esperanza Aguirre tampoco lo preguntaron, pusieron el crowdfunding directamente... espero que mejoremos en ese aspecto" replican a la dirección desde las bases.

Aunque no todo son voces discordantes, también se encuentran aquellos que piden "confianza". "Hay una palabra que se llama confiar. Confiar en nuestros líderes que fueron los que hicieron posible toda esta tremenda convulsión política y que nosotros nos identificamos con su filosofía y su programa, nos sumamos y trabajamos para ayudarles a conseguirlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8