www.guadanews.es
El azudense José Carlos de la Cruz comienza el reto Ultra Alcarria 2014

El azudense José Carlos de la Cruz comienza el reto Ultra Alcarria 2014

Este corredor aficionado tiene previsto recorrer 266,74 kilómetros en cuatro días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Carlos de la Cruz, vecino de Azuqueca de Henares, se enfrenta desde este miércoles al reto Ultra Alcarria 2014. En la salida, que ha tenido lugar en la pista de atletismo del complejo San Miguel, el corredor local ha estado acompañado por Pablo Bellido, alcalde azudense; José Luis Escudero, concejal de Deportes; Ángel Blanco, director industrial de Saint Gobain -empresa en la que trabaja José Carlos de la Cruz-, y Francisco Aritmendi, atleta guadalajareño al que rinde homenaje en esta prueba. SIGUE

"Este reto sobrepasa el ámbito deportivo, ya que sirve para recordar la hazaña de Francisco Aritmendi, primer español que en 1964 se proclamó campeón del Cross de las Naciones -actual Campeonato del Mundo de Campo a Través-, al tiempo que pone de relieve nuestros paisajes y fomenta el turismo a nuestra tierra", ha destacado el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido. El primer edil también ha agradecido la colaboración de Saint Gobain, "una empresa vinculada al municipio, industrial y socialmente", y ha deseado suerte a José Carlos de la Cruz.

Por su parte, el director industrial de Saint Gobain, Ángel Blanco, ha trasladado al corredor local "el aliento de todos los trabajadores y trabajadores de Saint Gobain España". "Eres un ejemplo para nosotros, por tu entusiasmo, esfuerzo y generosidad", ha señalado.

La prueba Ultra Alcarria 2014 se compone de cuatro jornadas y contempla un recorrido de 266,74 kilómetros. Este miércoles, tras la salida de la pista de atletismo, está previsto que llegue a Cifuentes (84,74 kilómetros). Mañana jueves, la ruta concluye en Sacedón (67 kilómetros) y el viernes 5 de septiembre, en Pastrana (55 kilómetros). Para acabar, el sábado 6, José Carlos de la Cruz completará 60 kilómetros, con llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel, prevista para las 18 horas.

El atleta local ha agradecido el apoyo recibido por parte de "familiares, amigos, compañeros y patrocinadores". Se ha mostrado preocupado por las altas temperaturas, aunque ha asegurado que va a poner todo su "esfuerzo y voluntad" para terminar el reto con éxito.

Francisco Aritmendim, atleta guadalajareño homenajeado en la prueba, también ha acompañado a De la Cruz en la salida. Después de desearle mucha suerte, ha afirmado que "va a muy duro y seguramente pensará en tirar la toalla muchas veces". No obstante, se muestra convencido de las capacidades del azudense. "El que lucha y aguanta el dolor es el campeón y él lo va a lograr", ha asegurado, al tiempo que ha confirmado que acompañará a José Carlos en el kilómetro final de la prueba, el sábado, en Azuqueca.

La llegada

De cara al final del reto, previsto para las 18 horas del sábado 6 de septiembre, el concejal de Deportes, José Luis Escudero, ha animado a sumarse a la llegada. "Desde las 17 horas, y gracias a la cortesía de Saint Gobain, va a haber actividades para todos, en especial, para los más pequeños", ha avanzado.

El edil, que ha acompañado a José Carlos de la Cruz al inicio de la prueba, también ha deseado suerte al corredor. Además, ha querido agradecer la colaboración de los Ayuntamientos de Cifuentes, Sacedón y Pastrana, municipios por los que discurre el reto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8