www.guadanews.es

Dentro de los actos del 900 aniversario

 (Foto: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es)
(Foto: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es)

El Ayuntamiento convoca el primer concurso de pinchos medievales en honor a la figura de Álvar Fañez

Las propuestas podrán presentarse del 1 al 19 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Turismo, convoca el primer concurso de pinchos medievales “Álvar Fáñez, el caballero y las estrellas”, dentro de los actos del novecientos aniversario del fallecimiento de tan ilustre personaje que se vienen celebrando a lo largo del presente año. SIGUE
El objetivo de este certamen es el de rendir homenaje a la figura del caballero y el de promocionar la gastronomía alcarreña y sus productos típicos.

Según las bases del concurso, podrán presentarse los titulares y/o profesionales de todos aquellos establecimientos hosteleros de la ciudad. Los participantes deberán estar en posesión de la licencia de apertura en vigor y deberán estar inscritos como tales en el Registro de la Junta de Comunidades, además de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Cada participante podrá presentar un único pincho al concurso.

Los requisitos técnicos de la convocatoria establecen además que los pinchos deberán estar confeccionados a partir de materias primas y productos de la tierra y estar inspirados en la temática citada: “Álvar Fáñez, el caballero y las estrellas”.

Cada propuesta deberá incluir un listado de los ingredientes empleados, con detalle de las cantidades necesarias para su preparación, junto con la descripción de su elaboración. A todas las propuestas deberá adjuntarse una imagen a color del pincho elaborado, con la calidad y resolución suficientes que permitan evaluar la calidad, originalidad y presentación del pincho propuesto. Deberá explicarse además el por qué de la elección y la inspiración de la propuesta.

Premios
Las bases establecen tres premios: caballero de oro, caballero de plata y caballero de bronce, dotados, respectivamente, con 1.500, 1.000 y 500 euros.

Cada propuesta deberá presentarse en un sobre tamaño A4 en la Oficina de Gestión Turística Municipal, del 1 al 19 de octubre, dentro del siguiente horario: de lunes a domingo, de 11 a 14 horas. Viernes y sábados, también en horario de tarde, de 17 a 19 horas.

Una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado se reunirá para preseleccionar los diez mejores pinchos, en base a la documentación presentada, teniendo en cuenta la originalidad, la procedencia de las materias primas empleadas, la adaptación a la temática establecida y la inspiración para la elección del pincho propuesto.

El jurado de la presente edición del concurso estará presidido por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara y compuesto por el presidente de la Federación Provincial de Turismo, un miembro del equipo docente de la Escuela de Hostelería y profesionales del sector turístico que no participen en esta convocatoria.

Los pinchos preseleccinados deberán ser confeccionados en cantidad suficiente para que el jurado pueda degustarlos en fecha y hora que se les comunicará oportunamente. Se tendrá en cuenta para la valoración el sabor, la calidad y la presentación de las propuestas.

Las bases íntegras de la convocatoria, el boletín de inscripción y la ficha técnica correspondiente están a disposición de los interesados en la citada Oficina de Gestión Turística Municipal (Glorieta de la Aviación Militar Española) y en la web municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8