www.guadanews.es

Brillante final del Campeonato Interpueblos de Natación disputada en Jadraque

Brillante final del Campeonato Interpueblos de Natación disputada en Jadraque

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha presenciado la prueba y ha participado en la entrega de premios, ha subrayado el éxito de la competición en la que han tomado parte miles de nadadores de toda la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con casi 3.000 nadadores en competición y unos 5.000 participantes contabilizando los participantes en las fiestas acuáticas que han cerrado cada jornada deportiva, el Campeonato Interpueblos de Natación es, sin duda, una de las citas más importantes en el calendario de actividades deportivas promovido por la Diputación de Guadalajara. SIGUE
Así lo ha destacado la máxima responsable de la Institución Provincial, Ana Guarinos, que ha asistido en Jadraque a la final de esta competición y a la entrega de premios a los ganadores del ‘XXVI Campeonato Interpueblos de Natación. III Circuito Provincial’, organizado por la Diputación en colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

En la prueba han tomado parte un total de 160 chavales: los dos primeros clasificados de cada categoría (salvo los veteranos) en las fases locales de 35 municipios de la provincia que a lo largo del verano han participado en la competición.

La presidenta de la Diputación asegura que la final disputada en Jadraque –donde por la mañana tuvo lugar la fase local del campeonato, con 118 nadadores- ha sido “el broche de oro perfecto para una competición cuyo éxito viene avalado por las cifras de participación”.

Junto a Ana Guarinos han estado el diputado de Deportes, Javier Del Río; el alcalde de Jadraque y también diputado provincial, Alberto Domínguez, las concejalas de Deportes y Juventud, María Cruz Serrano y Beatriz Moya, respectivamente; el presidente del parque Natural del Río Dulce, José María Bris, y Raquel Del Corral, medalla olímpica de natación sincronizada en Pekín.

Ni la lluvia, que hizo acto de presencia al final de la entrega de trofeos, pudo deslucir una competición que la Diputación recuperó hace tres años y que ha ido creciendo a lo largo de este periodo, ampliando el número de municipios y de participantes. Por ello, Ana Guarinos ha agradecido la implicación y el trabajo del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, organizador técnico del evento -que también se encarga de la seguridad durante el desarrollo de las pruebas-, así como a los ayuntamientos de los pueblos que se suman a este evento y al diputado delegado de Deportes, Javier del Río.

Guarinos ha recordado la apuesta de la Institución Provincial por impulsar la práctica deportiva en la provincia, apuntando en este sentido las múltiples iniciativas que se desarrollan a lo largo del año: carreras populares, mountainbike, triatlón, bolos castellanos, ajedrez, gimnasia rítmica, Interpueblos de natación, golf, canicross, etc, así como el programa de ayudas a clubes deportivos para el desarrollo de sus actividades. “Además de promover hábitos de vida saludables, el deporte contribuye a fomentar el esfuerzo, el afán de superación o el trabajo en equipo, valores todos ellos muy necesarios para la sociedad”, señala la presidenta de la Diputación.

Los ganadores
La final del Interpueblos de Natación celebrada en Jadraque se ha disputado en un gran ambiente, con asistencia de deportistas y seguidores de todos los pueblos. Antes de comenzar la competición, miembros del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo hacían una demostración de su buen hacer: todo un lujo ver en la piscina de Jadraque a grandes campeones de Europa y el mundo..

En la competición todos los nadadores han dado lo mejor de sí, siendo ganadores de la gran final en las distintas categorías:
  • 7 años y Menores Femenino: Ana Barrasa (Horche).
  • 7 años y Menores Masculino: Joel García (Cabanillas del Campo)
  • 8 y 9 años Femenino: Yaiza Esteban (Torrejón del Rey).
  • 8 y 9 años Masculino: Gonzalo Ruiz (Cabanillas del Campo).
  • 10 y 11 años Femenino: Claudia Crespo (Pastrana).
  • 10 y 11 años Masculino: Jorge Güil (Yunquera de Henares).
  • 12 y 13 años Femenino: Laura Torralba (Tórtola de Henares).
  • 12 y 13 años Masculino: Pablo Bermejo (Tórtola de Henares).
  • 14 y 15 años Masculino: Víctor Mínguez (Jadraque).
  • Absoluta Femenino: María Cuevas (Cabanillas del Campo).
  • Absoluta Masculino: Carlos Periañez (Horche).
Toda la información detallada con los resultados y las clasificaciones en las distintas pruebas locales y la final, estará disponible a lo largo de esta semana en la página del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: www.alcarrenosalvamento.com (en la mini web del XXVI Campeonato Interpueblos de Natación. III Circuito Provincial).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8