www.guadanews.es
Los sindicatos de capa caída, CCOO pierde 10.000 afiliados en Castilla La Mancha

Los sindicatos de capa caída, CCOO pierde 10.000 afiliados en Castilla La Mancha

El secretario regional, José Luis Gil reconoce que CCOO ha perdido más de 10.000 afiliados en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha reconocido que el sindicato ha perdido en los últimos tres años más de 10.000 afiliados como consecuencia de la crisis económica y "la desafección de los ciudadanos hacia todo lo institucional". SIGUE
En una entrevista con Efe, Gil ha asegurado que "sin duda" esa desafección les "ha pasado factura" porque cuando hay una crisis económica "tan profunda" la gente "se vuelve descreída" y negar que "hemos tenido dificultades desde el punto de vista de la imagen" es "una torpeza".

En la actualidad, CCOO tiene en torno a 60.000 afiliados en Castilla-la Mancha, y de las 10.000 bajas, Gil ha insistido en que "más del 90 %" se deben a razones económicas y menos a casos como el de los ERE fraudulentos de Andalucía.

Y aunque el responsable regional de CCOO ha reconocido que "hemos tenido algunos episodios duros, lamentables, que ponen en cuestión el hecho sindical", ha subrayado su labor como "instrumento básico para defender a los trabajadores".

"No es de recibo que 4 o 5, 1 o 18 sinvergüenzas puedan echar por tierra el trabajo de miles", ha insistido Gil, quien ha defendido la actuación del sindicato a la hora de depurar responsabilidades en el caso de los ERE fraudulentos.

"Es verdad que en Comisiones, como en cualquier formación, hay gente que tiene una conciencia muy laxa de las cosas, pero cuando esto ocurre hay que reaccionar de manera categórica y radical para salvar el buen nombre del sindicato y el esfuerzo de miles de personas que todos los días se dejan la piel".

En este sentido, Gil ha afirmado que "en función de como actúas hay que medirte", y, en Andalucía, el sindicato "ha exigido radicalmente que la Justicia actúe".

"Y si fuera en Castilla-La Mancha haríamos exactamente lo mismo. Que no le quepa a nadie ninguna duda", ha aseverado, porque "no podemos permitirnos el lujo de que el esfuerzo de tanta gente se ponga en cuestión por cuatro cantamañanas y cuatro sinvergüenzas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8