www.guadanews.es
Poveda de la Sierra celebra la Fiesta Ganchera, de Interés Turístico Regional

Poveda de la Sierra celebra la Fiesta Ganchera, de Interés Turístico Regional

Esta fiesta se celebra de forma rotativa entre los cinco municipios que componen la Asociación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Poveda de la Sierra acogerá la Fiesta Ganchera, declarada de Interés Turístico Regional y que este año cumple su decimoctava edición, el próximo sábado 30 de agosto. SIGUE
La Asociación de Municipios Gancheros, formada por Poveda de la Sierra, Peñalén, Zaorejas, Taravilla y Peralejos de las Truchas, puso en marcha la celebración de la Fiesta Ganchera con la finalidad de consolidarla para reivindicar el Alto Tajo como espacio de desarrollo económico y contribuir a dinamizar el turismo de la zona.

Tiene sus orígenes en uno de los oficios más antiguos y peligrosos de las gentes del Alto Tajo, evocando la tradición de las antiguas maderadas sobre el Tajo, que conducían los troncos hasta a localidad madrileña de Aranjuez.

Esta fiesta se celebra de forma rotativa entre los cinco municipios que componen la Asociación y tras celebrarse el pasado año en Peralejo de las Truchas, con un emotivo homenaje a José Luis Sampedro, el escritor que inmortalizó esta tradición en su libro "El río que nos lleva", llega en la presente edición a Poveda de la Sierra.

Previamente al sábado, en la tarde del viernes se presentará la fiesta en la plaza de la localidad que acogerá una exposición fotográfica de Agustín Tomico entorno al transporte de la madera por los ríos del centro y norte de España, y una conferencia del escritor Severino Pallaruelo.

En la mañana del sábado, 30 gancheros bajarán por el río emulando el antiguo oficio, a la que se sumarán los más pequeños con la maderada infantil.

No faltará una comida popular, los juegos tradicionales y la música de las dulzainas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8