www.guadanews.es
Un alcalde socialista usa la foto de un fusilamento para llamar «yihadistas» a la Guardia Civil

Un alcalde socialista usa la foto de un fusilamento para llamar «yihadistas» a la Guardia Civil

Jerónimo Guerrero, regidor de El Coronil, causó un gran revuelo en las redes sociales y Pedro Sánchez ha asegurado que lamenta el comentario pero que «rectificará»

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha utilizado la foto de un fusilamiento para llamar «yihadistas asesinos» a los miembros de la Guardia Civil que aparecen en la instantánea que, además, ha resultado ser falsa. «Malditos Yihadistas asesinos!!!», ha publicado este domingo el miembro de la Ejecutiva provincial de Sevilla, en el marco de una conversación sobre la matanza de niños cristianos en Siria e Irak, que otra persona comparaba con lo ocurrido en 1936 en España. SIGUE
El tuit ha generado mucha polémica en la red social porque además ha coincidido con el fallecimiento de tres guardias civiles en el accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en el término municipal de Maraña (León), cuando realizaban una intervención.

Tras el revuelo, que ha llevado a Jerónimo Guerrero ha convertirse en trendig topic en algún momento del domingo, el alcalde ha publicado otros tuits en los que intentaba diferenciar la Guardia Civil de la dictadura con la actual. «Confundir a la Guardia Civil de Franco, que fusilaba y vejaba en tiempo de paz, con la actual, le hace un flaco favor a estos últimos», ha señalado Guerrero en un tuit posterior.

Pedro Sánchez asegura que «rectificará»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado el comentario y ha manifestado su confianza en que este edil «matizará o rectificará» porque «está arrepentido». «Lamento profundamente este tipo de declaraciones y estoy convencido, además, de que el alcalde está arrepentido de esas declaraciones y que matizará o rectificará esas declaraciones», ha dicho Pedro Sánchez durante una visita a una casa de acogida de víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid.

Guerrero en cambio defiende su tuit

El alcalde andaluz ha defendido que la condena implícita en su tuit se dirige contra los fusilamientos de la dictadura y la represión franquista, pero no es un ataque al actual Instituto Armado. «Algunos se escandalizan por unos genocidios, pero guardan silencio sobre el genocidio que se cometió durante 40 años en España», alega.

Así, explica que dicho tuit responde a uno en el que «un militante del PP» «en respuesta» a un tuit de un militante del PP en el que también se calificaba de yihadista al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por la propuesta de «Alianza de Civilizaciones» que promovía cuando llevaba las riendas del Gobierno central.

«Yo critico esos actos de fusilamiento acontecidos durante 40 años. No critico a la Guardia Civil del periodo democrático porque la respeto totalmente y trabajo con ella todos los días», aclara el primer edil, quien insiste en que no tiene «nada en contra» de lo que la Guardia Civil constituye a día de hoy.

Insistiendo en que su tuit surgía «en contestación a una aberración de un militante del PP que había llamado yihadista a Zapatero», Jerónimo Guerrero avisa de que el asunto pone de manifiesto, de otro lado, «lo que de verdad le importa al PP de Andalucía, que con la que está cayendo en España como consecuencia de sus políticas, y a ellos internamente, sólo se interesa por lo que tuitea un alcalde de un municipio de 5.000 habitantes condenando los fusilamientos que pasaron en la Guerra Civil y la dictadura».

Finalmente, Jerónimo Guerrero explica que como consecuencia de dicho tuit ha recibido «insultos y amenazas de muerte y agresión» también a través de la red social Twitter, extremo que piensa denunciar «en el juzgado de guardia».

Malestar en las redes sociales

El tuit generó malestar en la red social al coincidir con el fallecimiento de tres guardias civiles en el accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en el término municipal de Maraña (León), cuando realizaban una intervención.

Tras el revuelo, que llevó a Jerónimo Guerrero a convertirse en trendig topic en algún momento del domingo, el alcalde publicó otros tuits en los que intentaba diferenciar la Guardia Civil de la dictadura con la actual. «Confundir a la Guardia Civil de Franco, que fusilaba y vejaba en tiempo de paz, con la actual, le hace un flaco favor a estos últimos», señaló Guerrero en un mensaje posterior.

El PP pide su cese

El PP andaluz reclama la dimisión del alcalde e insta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que explique si apoya a este regidor.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado que hay que tener «muy pocos escrúpulos y mucha sangre fría» para publicar eso ayer, el mismo día en que tres guardias civiles fallecieron en el rescate de un montañero.

La dirigente del PP ha emplazado a Díaz a pedir disculpas por estos hechos y ha señalado que se trata de «una ofensa a una de las instituciones más valoradas por los españoles», para añadir que este hecho es la prueba de que la presidenta de la Junta «está ubicada en el mayor de los radicalismos posibles».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8