www.guadanews.es
González: “La Presidenta Cospedal apuesta por un sistema educativo en el que nuestros jóvenes no encuentren actitudes machistas y retrógradas como las que ha exhibido el socialista Page”

González: “La Presidenta Cospedal apuesta por un sistema educativo en el que nuestros jóvenes no encuentren actitudes machistas y retrógradas como las que ha exhibido el socialista Page”

En Guadalajara esta obras se han concretado en 76 centros de toda la provincia por un importe de más de 420.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular Ana González ha manifestado hoy en rueda de prensa que “la presidenta Cospedal ha salvado la Educación de nuestra región y está apostando porque el sistema educativo castellano-manchego sea un motor de impulso y futuro para nuestros jóvenes, un futuro de igualdad de oportunidades en todos los sentidos y más aún de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el que no tengan cabida declaraciones machistas, antiguas y retrógradas como las que ha realizado últimamente el responsable regional del PSOE Emiliano García Page”. SIGUE
A escasos días de que comience el curso escolar Ana González ha subrayado que durante los meses de verano el trabajo del Gobierno de la Presidenta Cospedal, a través de la Consejería de Educación, no se ha detenido “para que el curso 2014-15 se inicie en las mejores condiciones posibles para nuestros docentes y alumnos”.

En este sentido ha destacado las más de trescientas actuaciones de reforma, ampliación y mejora (RAM) que se han desarrollado o se están desarrollando en los centros de la región y en las que se han invertido 3,6 millones de euros. En referencia a la provincia de Guadalajara, González ha significado que han sido 76 las actuaciones llevadas a cabo, hasta el momento en tres fases, por un importe de 422.400 euros. También ha especificado que falta una cuarta fase de estas obras que se llevará a cabo próximamente.

Los centros de Educación Primaria y de ESO en los que se han llevado o se están llevando a cabo estas obras de reforma, ampliación y mejora corresponden a localidades como Alovera, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Guadalajara, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Cogolludo, Molina de Aragón, Pioz, Quer, Sacedón, Sigüenza, El Casar, Cifuentes, Modéjar, Villanueva de la Torre, Loranca, Yunquera de Henares, Aranzueque, Albares, Hontoba, Usanos y Pastrana.

Ana González ha subrayado que todo esto se ha conseguido “con mucho esfuerzo por parte de todos: por la gestión eficaz del Gobierno Cospedal pagando lo que se debía y de ir pagando lo que se hace; por poner en marcha medidas educativa sensatas, coherentes y pioneras; por el compromiso y dedicación del profesorado, por el esfuerzo de las familias, lo que ha permitido que más de 1.700 centros educativos al que acuden casi 400.000 alumnos hayan funcionado, funcionen y vayan a funcionar con total normalidad”.

“Cospedal salvó la Educación de Castilla-La Mancha en términos económicos y en términos educativos” asegura González
Ana González ha recordado que María Dolores Cospedal salvó la Educación de nuestra región en términos económicos porque cuando el PP llegó al Gobierno de la región estaba en quiebra con una deuda que ascendía a 2.910 millones de euros. “Gracias a una gestión eficiente de los servicios básicos educativos, Cospedal pudo asegurar y garantizar la sostenibilidad y la nómina de todos los profesores de Castilla-La Mancha”.

“Pero además está salvando la educación de nuestra región en términos educativos porque Castilla-La Mancha está siendo abanderada en iniciativas educativas para hacer frente al lastre educativo del fracaso y abandono escolar al que nos sometieron las políticas socialistas”.

En este sentido ha puesto como ejemplo el proyecto de mochila digital “inculcando a los alumnos el uso de las nuevas tecnología de la información” la implementación de la asignatura de Emprendedores; el programa Abriendo Caminos tanto en Secundaria como en Primaria como medida contra el fracaso escolar, el Bachillerato de Excelencia “cuyo objetivo es primar los valores del mérito, el esfuerzo y el trabajo diario”.

“Además” subrayaba también, la Presidenta Cospedal “ha apostado y apuesta por la formación bilingüe ampliando la oferta educativa o a través de programas específicos”. González no ha olvidado recalcar la apuesta decidida por la FP o la puesta en marcha, el curso pasado, de la Escuela de Seguridad en Red, “proyecto de educación y protección de menores en el uso de la red y las tecnologías de la información”.

Ana González ha destaca además La Ley de Autoridad del Profesorado, “siendo la primera comunidad autónoma en aprobarlo” o el Protocolo operativo de actuaciones a través del 1-1-2; “el Plan Activa o la propuesta pionera que ayer mismo nos presentaba el Director General de Deportes, Juan Carlos Martín,de poner en marcha un Clúster para que empresas y centros ayuden a mejorar la calidad de vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8