www.guadanews.es

La presidenta provincial del PP en relación a las declaraciones de Page sobre las empleadas de hogar y sobre la presidenta Cospedal

Ana Guarinos : "Page no debe continuar ni un miuto más en sus cargos públicos por sus declaraciones machistas"

Ana Guarinos : "Page no debe continuar ni un miuto más en sus cargos públicos por sus declaraciones machistas"

“¿Hubiera dicho lo mismo Page si el presidente de Castilla-La Mancha fuera un hombre?”, se pregunta Ana Guarinos.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha exigido hoy al responsable regional de los socialistas, Emiliano García Page que rectifique sus declaraciones “machistas” y “pida perdón a todas las mujeres, de manera especial a las más de 700.000 mujeres que trabajan con las familias” y a las que despectivamente llamó "chachas utilizando un lenguaje clasista y retrógrado más propio de épocas pretéritas en España”. SIGUE
Ana Guarinos ha exigido también que García Page amplíe esas disculpas a la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y se pregunta si esos comentarios “de machismo puro y duro” los hubiera realizado si el presidente de la región hubiera sido un hombre. “Como mujer, me siento ofendida; y como política, solo puedo decir que alguien que piensa así no debería continuar ni un minuto más en sus cargos públicos; sus palabras descalifican a Page para continuar en la vida pública".

“¿Hubiera dicho lo mismo Page si el presidente de Castilla-La Mancha fuera un hombre?”, se pregunta Ana Guarinos.

Para la presidenta provincial del PP “está claro que Page y los socialistas todavía no han asimilado que gobierne en Castilla-La Mancha el Partido Popular y lo haga con una mujer que ha demostrado su valía sacándonos a todos los castellano-manchegos de la quiebra y de la crisis que él y sus compañeros socialistas nos dejaron”.


“La izquierda pretende enarbolar permanentemente la bandera de la igualdad, pero con este tema demuestra una gran incoherencia y mucha hipocresía ya que en nuestra región, solo con el PP una mujer, Cospedal, ha sido candidata y hoy es presidenta de Castilla-La Mancha; con el PSOE ninguna mujer en 28 años ha sido ni siquiera candidata a presidir el gobierno regional", ha recordado Ana Guarinos.

La presidenta del PP subrayaba que el tiempo “como era lógico” ha quitado la razón a aquellos que pensaban que María Dolores Cospedal no podía ser presidenta de Castilla-La Mancha. “La secretaria general del PP a nivel nacional y presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha demostrado que esta región necesitaba un cambio en toda regla y a una mujer como María Dolores Cospedal al frente de un gobierno serio, responsable, eficaz y que diera soluciones a los muchos problemas que crearon y dejaron Page, Barreda y sus compañeros socialistas”.

Frente a la postura machista y prehistórica de Page, el PP cree en la igualdad real y en la capacidad del ser humano, sea hombre o mujer. "El Partido Popular siempre ha creído en la igualdad real y contrariamente a lo que defienden los socialistas “la verdadera igualdad, la igualdad de oportunidades, no se consigue ni con políticas de cuotas ni con leyes cremallera, sino creyendo en las posibilidades y en la capacidad del ser humano, ya sea hombre o mujer".

Para la presidenta provincial del PP “el intento de Page por denigrar la figura de María Dolores Cospedal se le ha vuelto claramente en contra porque son muchos los ciudadanos, mujeres y hombres, de Castilla-La Mancha y de toda España, que han condenado sus expresiones machistas y clasistas a la vez que han valorado positivamente el trabajo que está realizando nuestra Presidenta para colocar a nuestra región en el lugar que merece”.


“El PSOE no tiene memoria cuando se opone a que sea alcalde aquella persona que encabece la lista más votada”.-

La presidenta provincial del PP, que ha asistido en la villa de Maranchón (Guadalajara) a los actos en honor de su patrona, la Virgen de los Olmos, también se ha referido a la postura que ahora adopta el PSOE oponiéndose a que sea alcalde aquella persona que encabece la lista más votada en las próximas elecciones municipales.

En este sentido Ana Guarinos ha recordado que el PSOE ya llevó la propuesta sobre la elección directa de alcaldes en sus programas electorales para las Municipales de 2003 y las generales de 2004. “La interesada fragilidad de memoria que parecen exhibir ahora los dirigentes socialistas solo tiene una explicación: tratan de ocultar la grave división interna que tienen tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha y en España”.

Para la presidenta provincial del Partido Popular “no hay mayor proximidad posible al ciudadano que el que la persona que tenga más votos sea el alcalde”. Y por eso exige a los dirigentes socialistas, principalmente a Page, que explique ahora a los ciudadanos si el PSOE está tramando un pacto post-electoral de extrema izquierda junto a Podemos e IU. “Si es así, deberían anunciarlo antes o presentarse con un programa único y no esperar a que se conozcan los resultados para pactar en los despachos algo contrario a lo que han preferido mayoritariamente los ciudadanos con su voto”.


“Con la elección directa del alcalde se pretende la búsqueda de una mejor gobernabilidad, una mayor identificación del alcalde con los electores y un reforzamiento del Ayuntamiento como institución destinada a proporcionar servicios a los ciudadanos. Con la aprobación de esta medida se acabarían de una vez por todas componendas que nada tienen que ver con la voluntad manifestada por los ciudadanos en las urnas” señala la presidenta provincial del PP, ya que lo lógico es que el alcalde sea elegido por los ciudadanos y no en un despacho.

Ana Guarinos concluía afirmando que “mientras el Partido Popular es un partido fuerte y unido en torno a unos líderes incuestionables como Mariano Rajoy, a nivel nacional, y María Dolores Cospedal, en Castilla-La Mancha, el PSOE es un partido roto y un hervidero de insidias y de luchas internas en el que todos buscan cómo colocarse para el futuro incierto que se les avecina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8