www.guadanews.es
Extraordinario balance de participación en las fiestas de Brihuega

Extraordinario balance de participación en las fiestas de Brihuega

Una vez concluidas las fiestas de 2014, el Ayuntamiento comenzará de nuevo, en breve, a preparar las siguientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Fiestas Patronales de Brihuega, en honor de la Virgen de la Peña, han concluido sin incidentes reseñables y una extraordinaria participación tanto por parte de los propios brihuegos como de los visitantes que cada año se desplazan a esta localidad alcarreña para disfrutar de sus múltiples festejos. SIGUE
Durante los días de fiesta, las calles de Brihuega se han llenado de alegría y diversión, con actos pensados en el disfrute, entretenimiento y demanda de todos los públicos.

Si bien los actos religiosos, como la Procesión de la Recogida de la Cera, suele ser uno de los que atrae una mayor participación, denotándose claramente el fervor religioso de los briocenses, también los eventos taurinos tienen una gran aceptación. De hecho, el encierro por el campo que cada 16 de agosto se celebra en el “Jardín de la Alcarria” ha sido y es uno de los grandes atractivos, consiguiendo récord de asistentes cada año.

Pero a esto hay que sumar otras de las numerosas y variadas actividades contempladas a los largo de estos días, a las que, si hubiera que dar una calificación, desde la Corporación, sin temor a equivocarse pero también sin un ápice de prepotencia, debido a su aceptación teniendo en cuenta la respuesta del público, sería de “impresionante”.

Las verbenas siguen siendo un aliño imprescindible en cada fiesta que se precie, como lo son los gigantes y cabezudos, pasacalles en general, o los conciertos. Por ello, desde el Ayuntamiento han trabajado y van a seguir trabajando para dar respuesta a la demanda y el gusto de la mayoría de los brihuegos, grandes y chicos.

Una vez concluidas las fiestas de 2014, el Ayuntamiento comenzará de nuevo, en breve, a preparar las siguientes “siempre buscando ir a más, con esfuerzo, nuevas ideas, pero en la misma línea, porque esto es lo que de momento creemos que gusta a nuestros vecinos”, ha señalado su alcaldesa, Adela de la Torre, para quien el apoyo del equipo de Gobierno en el buen desarrollo de todos estos actos ha sido fundamental, como también lo ha sido el de las asociaciones y entidades representativas en el municipio.

Junto a la representación municipal, encabezada por la alcaldesa del municipio, Adela de la Torre, algunos de estos actos han contado también con la asistencia de representantes de las distintas instituciones con representación en la provincia. La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha acudido a uno de los actos más emotivos y fervorosos de estas fiestas acompañada de algún miembro de su gobierno como José Ángel Parra. También la diputada provincial Eloisa Rodríguez ha querido estar presente, así como el alcalde de Guadalajara y diputado nacional, Antonio Román y la senadora, Ana González, o el diputado conquense, oriundo de Brihuega, Francisco Javier Domenech, alcaldes pedáneos y de la comarca, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8