www.guadanews.es

El I Certamen Internacional de Tauromaquia apadrinado por Iván Fandiño la gran novedad de las Fiestas en Pastrana

El I Certamen Internacional de Tauromaquia apadrinado por Iván Fandiño la gran novedad de las Fiestas en Pastrana

El pregón de la fiestas en honor a la Virgen de la Asunción fue a cargo de la peña Excalón, que celebró su veinte aniversario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo finalizaron las fiestas populares de Pastrana en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebraron con gran éxito de público en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Pastrana, del 13 al 17 de agosto. SIGUE
Este año la gran novedad fue el I Certamen Internacional de Tauromaquia Villa De Pastrana, organizado por el CITAR: Iván Fandiño Escuela Superior de Tauromaquia, donde jóvenes promesas del toreo hicieron disfrutar al numeroso público asistente en los dos espectáculos taurinos que se han celebrado en estos días festivos, en la Plaza de Toros del Barrio del Albaicín, la más antigua de la provincia de Guadalajara. Finalmente fue Juan de Castilla el ganador de dicho certamen, el cual, junto a sus dos compañeros: Ricardo de Santiago y Alejandro Bonel, cortaron tres orejas a cada uno de sus astados saliendo a hombros por la puerta grande del coso pastranero.

Las fiestas comenzaron el miércoles 13 con el pregón de a cargo de la peña Excalón, que celebró su veinte aniversario recordando, a los numerosos peñistas y vecinos presentes en la plaza del Ayuntamiento, lo maravilloso que ha sido disfrutar de las fiestas, junto a todo el pueblo de Pastrana y sus peñas, durante estas dos décadas.

A continuación del emotivo pregón, el Alcalde de Pastrana procedió a la proclamación de las majas 2014, Adriana Gutiérrez e Irene Plaza, y al lanzamiento del tradicional chupinazo, que da inicio a las fiestas, para continuar con el desfile de disfraces y carrozas por parte de las peñas de Pastrana.

Otras de las actividades a destacar son las verbenas populares de la Plaza de la Hora, donde orquestas como: Diamante, el Show del Calvo y Mónaco, hicieron vibrar a un público entregado que abarrotó la plaza desde el inicio y hasta altas horas de la madrugada. También la charanga de Pastrana continuó, un año más, congregando a numerosos peñistas y pastraneros, animando las mañanas del jueves y sábado recorriendo todos los bares del centro histórico de la Villa Ducal.

Así mismo, fueron multitudinarios los tradicionales encierros de reses bravas por las calles del casco urbano, acudiendo muchísimos corredores de la provincia de Guadalajara y Madrid para disfrutar de los cuatro utreros de la Ganadería de los Maños de Zaragoza.
Durante estos intensos cinco días de fiesta, también se celebraron la entrega de trofeos de los juegos de mesa, la charanga de peñas, el recorrido de caza, la discoteca móvil, la magnífica revista, el día de la bicicleta y un gran parque infantil en las pistas polideportivas, siempre todas ellas con numeroso público, sin olvidarnos de los actos religiosos con la celebración, el viernes 15 de Agosto, de la Santa Misa y Procesión en honor a la Virgen de la Asunción, acompañados de la Banda de Música y la Coral La Paz de Pastrana.

Finalmente, el último día, antes de la tradicional merienda popular con la carne de los toros de los encierros, que preparan desinteresadamente un grupo de cocineros pastraneros, el Alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, hizo balance de los cinco días de fiestas agradeciendo “el esfuerzo realizado por los concejales de Festejos, Carlos Largo Alcón y Mario de la Fuente Gumiel, que han preparado un programa de fiestas con actividades muy variadas, para todos los públicos, deseando que ellas hayan sido del agrado de todos Uds., así como la buena convivencia y la alegría de los vecinos y peñistas de Pastrana”.
Por último, como fin de fiesta, los pastraneros despidieron sus fiestas con la gran traca final y la verbena a cargo de la orquesta Tatuaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8